ES LEY LA "GRATUIDAD DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR" EN LA ARGENTINA


El día 28 de octubre de 2015 se votó favorablemente y el Senado de la Nación aprobó la modificación de la Ley de Educación Superior en lo que respecta a la gratuidad. Esta modificación garantiza la responsabilidad principal del Estado en el financiamiento de la educación superior y la gratuidad de los estudios de grado en las universidades públicas. 

Desde SUTEBA-CTERA celebramos este nuevo paso adelante en la defensa de la educación pública y agradecemos todo el trabajo que en este tiempo llevó a cabo la compañera Diputada Nacional del Frente para la Victoria Adriana Puiggrós, quién se dedicó durante estos años a impulsar la iniciativa y a trabajar incansablemente para lograr esta conquista que representa el afianzamiento de un derecho social y humano fundamental como es la educación para todos y todas.

Cabe aclarar que este proyecto ya había obtenido media sanción en la Cámara de Diputados en mayo del año 2013, y en esa oportunidad el mismo había sido votado por todos los bloques excepto el Pro y el diputado Eduardo Amadeo. 

Después de dos años de trabajo parlamentario y gracias a la permanente insistencia y reclamo por parte de SUTEBA-CTERA para que se garantice este derecho y para que se generen medidas que frenen el avance de las tendencias privatizadoras de la educación, por hoy podemos decir "ES LEY" la gratuidad de la Educación Superior. 

La organización de los Trabajadores de la Educación lleva, una vez más, a que se implementen medidas y se sancionen leyes que benefician a los alumnos y docentes de todos los niveles educativos.