SUTEBA EXIGE PONER EN ACTO EL DICTAMEN DEL CONSEJO GENERAL DE MEDIDAS DE RESGUARDO Y REPARACIÓN


ANTE LA SITUACIÓN DEL DOCENTE DE TIGRE

Ante los hechos ocurridos durante las últimas horas del día viernes, que culminaron con la detención de un docente de JI 915 de Tigre, acusado de presunto abuso, desde el SUTEBA expresamos: 
Es el nivel Inicial el más afectado por acusaciones de supuestos abusos. Las/os trabajadoras/es son objeto de denuncias muchas veces infundadas, y sometidos irresponsablemente a sobre exposición mediática y/o violencia física y/o verbal y/o psicológica. 

Resulta indispensable tomar de inmediato LAS MEDIDAS DE RESGUARDO y REPARACIÓN necesarias por parte de todos los agentes públicos que deban intervenir, en función de los derechos de las/os trabajadoras/es, de los niños y niñas, y de las instituciones educativas interpeladas. Medidas que ya han sido enunciadas y claramente recomendadas por el Consejo General de Educación mediante dictamen correspondiente. 

NO DEBE EXISTIR PREJUZGAMIENTO, ya que toda persona es inocente hasta que se demuestre lo contrario, como señalan todas nuestras leyes.

En este sentido el Consejo Ejecutivo Provincial del SUTEBA, exige poner en acto el reciente dictamen del Consejo General de Educación, así como rapidez en las investigaciones judiciales y/o administrativas, así como un respaldo legal de parte de la DGCyE para el docente y las instituciones involucradas. 

Asimismo El equipo Interdisciplinario del Equipo Provincial de Abordaje de situaciones de conflicto acompañara a la institución Educativa para abordar integralmente la situación de conflicto de todos los afectados docentes, familias alumnos.