EL DECRETO DE MACRI QUE RETROTRAE A LA LEY FEDERAL DE EDUCACION NEOLIBERAL DEBERÁ SER CORREGIDO

“Nos causó escozor ver que en el decreto se hace referencia a leyes del neoliberalismo que tanto daño le hicieron a la educación pública”sostuvo Roberto Baradel en referencia al DNU (Decreto de Necesidad y Urgencia) firmado por Mauricio Macri como primera medida de gobierno en términos educativos.


El audio completo de la nota haciendo clic aquí: AUDIO COMPLETO

“Fuimos muy claros con el Ministro en la necesidad de la continuidad de las políticas educativas y socio-educativas que se implementaron en el área de Educación, con el Plan Nacional de Formación Docente, que forma y capacita a los docentes de todo el país, planteamos el tema de la infraestructura, el acento en el Nivel Inicial y en la escuela secundaria, planteamos una nueva ley de financiamiento educativo” explicó Baradel esta mañana por Radio Nacional..

El Secretario del SUTEBA habló con la periodista Cynthia García sobre la reunión que mantuvo con el Ministro de Educación y Deportes para tratar el decreto de Reforma Ministerial.

“El viernes fue la primera reunión con el Ministro, y el decreto fue el primer señalamiento que hicimos, sobre la referencia al decreto de modificación de la estructura del Ministerio que fue publicado en el Boletín Oficial y hace referencia a la Ley Federal de Educación”.

Sobre los detalles del decreto y cada punto del mismo sostuvo que “se lo señalamos, a lo que reconoció que fue un error que habían cometido desde el Ministerio, porque desconoce las leyes y se comprometió en hacer las correcciones del caso y publicarlo nuevamente en el Boletín Oficial, y le encargó al jefe de Gabinete de su Ministerio la enmienda del decreto, que tendría corregirse esta semana”.



Proyecto de Ley para elevar al 10% el PBI en Educación. Además, agregó: “Dicen que se invirtió mucho pero no se modificó el 6% que es una cifra alta, pero el 6% fue importante como avance, pero es insuficiente para las escuelas de jornadas completas, a la secundaria obligatoria, a la universalización del nivel Inicial, dotar a las escuelas para que estén en mejores condiciones”


“Estamos impulsando un proyecto de Ley en Cámara de Diputados un aumento para llevar al 10% el PBI en Educación para inversión en la educación”

“Cuando expresamos nuestras preocupaciones, él (Ministro Bullrich) planteó que recién en una semana podría darnos precisiones porque faltan definir las medidas económicas que implementará en Gobierno Nacional”.

Ley de Medios y quita de retenciones a la soja. Al comentar las modificaciones planteadas en Educación y a la Ley de Medios, dijo que “son los compromisos que asumieron con los grandes grupos económicos y grupos mediáticos, y tienen que darles cumplimento porque llegaron donde están con el apoyo por parte de ellos” y, agregó: “Los decretos y el anuncio de las retenciones son medidas que favorecen a los grupos económicos mas poderosos del país y las medidas a favor de los trabajadores y la sociedad todavía no se ven”.