LA LEY DE MEDIOS NO SE TOCA


 En el día de hoy, SUTEBA y CTA se hicieron presentes en la AFSCA por la defensa irrestricta de la Ley de Servicios Audiovisuales de Comunicación. Este hecho responde a las medidas tomadas por el Ministro de Comunicaciones de la Nación, Oscar Aguad, quien esta mañana, anunció la intervención del AFSCA, dirigida por Martín Sabatella. Asimismo las declaraciones y medidadas tomadas por el Poder Ejecutivo, gravitan sobre una entidad que tiene mandato dado por el Congreso para continuar en funciones.
La Ley 26.522 fue aprobada en 2009 y confirmada en su constitucionalidad en 2013. Esta Ley fue impulsada por SUTEBA-CTA en conjunto con organizaciones populares, las y los trabajadores de la comunicación, las universidades nacionales, las organizaciones sindicales y de defensa de Derechos Humanos, los medios populares, cooperativos y comunitarios. Ley que fue reconocida y valorada como un ejemplo para el mundo por todos los organismos internacionales con competencia en la materia.
Por lo tanto, desde SUTEBA y CTA afirmamos que La Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual NO SE TOCA. La defendemos y reconocemos como el Derecho Humano a la Comunicación de todo el pueblo, que de ninguna manera se puede avasallar.