COMUNICADO CONJUNTO: Repudio por la detención de Milagro Sala

Las Organizaciones Populares repudiamos enérgicamente la detención de la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, por ejercer su derecho a manifestar de manera pacífica, en desacuerdo con las medidas tomadas por el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, en detrimento del trabajo de cooperativistas.


Foto: CTA

Cabe destacar que Milagro Sala actualmente es diputada del Parlasur, y su detención demuestra –por un lado-, la persecución política desde el oficialismo a los sectores opositores sin respeto de las envestiduras, y por otro, la criminalización de la protesta social, rasgo que se repite en los hechos ocurridos con los trabajadores de Cresta Roja y los empleados estatales de La Plata.

De esta manera, queremos hacer llegar nuestra solidaridad con la organización Tupac Amaru en este momento, y acompañamos el pedido de liberación urgente de la militante Milagro Sala.

Comunicado firmado por:  CTA Regional La Costa -  La Cámpora de La Costa - La Jauretche de La Costa - La Néstor Kirchner La Costa- Movimiento Evita La Costa - Nuevo Encuentro La Costa- Suteba La Costa Gral. Lavalle - Unidos y Organizados La Costa- CTEP y Frente Grande La Costa.