DOLOR POR EL FALLECIMIENTO DEL COMPAÑERO HUGO CAÑÓN, LUCHADOR EJEMPLAR POR LOS DERECHOS HUMANOS

El ex fiscal federal de Bahía Blanca e integrante de la Comisión Provincial por la Memoria, fuerte y ejemplar defensor de los Derechos Humanos, fue quien impulsó los "Juicios de la Verdad" en su ciudad e impugnó las leyes de Obediencia Debida y Punto Final cuando fueron sancionadas.

Arduo defensor de los derechos humanos, Cañón egresó como abogado de la Universidad Nacional de La Plata. Tras la restauración de la democracia, fue designado como fiscal general federal de Bahía Blanca, cargo que ejerció durante 23 años. Fue el encargado de iniciar las investigaciones por crímenes de lesa humanidad cometidos en jurisdicción del V Cuerpo y de la Armada Argentina, en 1987 cuestionó la ley de Obediencia Debida por inconstitucional, e impulsó los "Juicios de la Verdad".Acompañó las causas de Carlos Fuentealba y Mariano Ferreyra.

El ex fiscal federal de Bahía Blanca e integrante de la Comisión Provincial por la Memoria, Hugo Cañón, falleció en un choque en la ruta provincial 51, cerca de Olavarría.