lunes, 29 de febrero de 2016

BARADEL: "SE PERFORÓ EL TECHO SALARIAL QUE QUISIERON IMPONER"

27/02/2016

En el día de la fecha, SUTEBA realizó el Plenario de Secretarios Generales para dar a conocer el mandato correspondiente de la consulta luego de un debate exhaustivo que se realizó en cada escuela de la Provincia. Se resolvió condicionar la aceptación de la propuesta a la continuidad de la paritaria, la implementación de una cláusula de monitoreo del impacto inflacionario en el salario docente y el respeto de la carrera docente y del salario de los jubilados.


"Si bien se dio la aceptación provincial, esta propuesta no conforma a la docencia, tiene varios puntos que deben ser discutidos como las escalas salariales y la revisión de la inflación de los próximos meses que deben ser tratados con la continuidad de la paritaria", afirmó Roberto Baradel, Secretario General del SUTEBA.


Baradel destacó sobre esta decisión: "Se perforó el techo salarial que quiso imponer del 25% públicamente el Presidente de la Nación. La unidad, la fortaleza y la firmeza del conjunto de los docentes del país y de Buenos Aires lograron perforar ese techo en paritarias, esto debe ser referencia para todos los trabajadores".

A su vez, Baradel explicó sobre la negociación: "Creemos que las negociaciones tienen que empezar mucho antes para no llegar a esta situación. La Gobernadora Vidal nos recibió apenas asumió pero en enero no nos convocaron a discutir salarios, recién lo hicieron en febrero y la última propuesta llegó el ante último día de discusión. Esto no se tiene que repetir más".

"Es mandato dejar al Plenario de Secretarios Generales en sesión permanente para evaluar por estos condicionamientos: infraestructura, comedores escolares, transporte escolar, formación docente, cargos docentes, mobiliario, implementación de escuelas de jornada completa, construcción de jardines de infantes y la cobertura de escuelas secundarias", declaró el Secretario General del SUTEBA.

Es clave para una educación de calidad que se respete lo que son las condiciones de enseñar y aprender en la Escuela Pública, las que benefician no sólo a los Trabajadores de la Educación sino también a todos nuestros chicos.