PARITARIA SALARIAL DOCENTE: VIERNES 12 DE FEBRERO

El SUTEBA en el marco del Frente Gremial Docente, se reunirá este viernes, 12 de febrero, con el gobierno de la provincia de Buenos Aires en lo que será una nueva jornada de la mesa paritaria salarial.


“Esperamos una propuesta consistente”



Así lo expresó el Secretario General del Suteba, Roberto Baradel, respecto de la próxima mesa paritaria salarial con el gobierno de María Eugenia Vidal.


En una entrevista realizada por el diario Página/12, el Secretario General del Suteba sostuvo que “Para que no haya un escenario de conflicto hace falta decisión política (...) Nosotros estamos pensando en el 12 de febrero (...) y esperamos que presenten una propuesta consistente. Es clave que el gobierno entienda que tiene que priorizar la educación pública y que el salario docente se debe tomar seriamente, como los salarios de todos los trabajadores. Si el gobierno dice priorizar a los docentes y está en búsqueda de una educación de calidad lo primero debe ser el reconocimietno salarial por la tarea. En ese punto el escenario que pensamos debería ser de razonabilidad, de racionalidad, que permita avanzar en la negociación colectiva. Obviamente si el Gobierno persiste en una propuesta que implica la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores y de los docentes en particular, eso hacia adelante significará un escenario de conflicto".