Comunicado de prensa de la Unidad Educativa de Gestión Distrital del Partido de La Costa


Las Toninas, 20 de marzo de 2016- Ante el accidente ocurrido en el edificio escolar de la EP N°3 de la localidad de Las Toninas, a causa del desprendimiento de un caño pluvial, producido por un un vicio oculto de obra, según fuera definido por las autoridades competentes, esta UEGD comunica a la comunidad educativa del distrito:

                 -Que se han completado las tareas indicadas por la DPIE que garantizan la seguridad de alumnos y personal que cumple funciones en el establecimiento.

                 -Que hemos coordinado acciones en forma inmediata y eficaz: personal docente, auxiliar y directivo  de la EP N° 3, Inspectora Áreal, Padres,  DPIE, Municipalidad de La Costa, Defensa Civil, Delegación Municipal Las Toninas, Comisaría Las Toninas, Jefatura Distrital, Jefaturas de Región 18 Y 19, Consejo Escolar, SUTEBA,  Hospital de Mar de Ajó, Hospital Interzonal de Mar del Plata y Bomberos Voluntarios.

                  -Que el estado de salud de los alumnos es favorable, siendo monitoreado desde el primer momento por los actores representantes de la mayoría de las instituciones enumeradas.

                  -Que se ha presentado un pedido ante la DPIE a fin de que este organismo envíe al distrito personal profesional que releve el estado de todas las construcciones realizadas en este distrito, durante el periodo 1995-2001, en el cual por implementación de la Ley Federal de Educación se ampliaron escuelas para los 3ros Ciclos.

                  -Que se ha presentado ante la UEP un legajo de obra, en el cual se contemplan reemplazos de cubiertas y cielorrasos, arreglos de carpintería, instalación eléctrica y corrección de pendientes en pasillos.

Unidad Educativa de Gestión Distrital del Partido de La Costa