martes, 26 de abril de 2016

ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACIÓN POR LOS PROGRAMAS SOCIOEDUCATIVOS

CTERA se declara en estado de alerta y movilización en todo el país y convoca a la realización de acciones provinciales y nacionales en defensa de los planes y programas nacionales.
 

Orquestas y Coros para el Bicentenario


En el día de hoy, martes 26 de abril,  CTERA participó, junto con el resto de los Sindicatos Nacionales de la primera convocatoria a la Mesa de condiciones laborales de los Planes y Programas de Nación.

Por parte del Ministerio de Educación Nacional participaron Max Gulmanelli , Subsecretario de Gestión Educativa,  y Ana María Ravaglia, Subsecretaria de Enlace y Cooperación Interseccional e Institucional.

CTERA, representada por Silvia Almazan y Ariel Sánchez, planteó como eje principal la continuidad de los Planes y Programas y llevó una serie de reclamos con respecto a las condiciones laborales de los trabajador@s:


-Continuidad laboral.
-Pago de salarios adeudados.
-Aumento salarial.
-Condiciones dignas de trabajo.
 -Estabilidad  laboral.


Además,  se demandó información  periódica de las transferencias a las provincias de los fondos para los programas y se reiteró nuevamente el pedido del cumplimiento del punto 9 del acta paritaria nacional.

El Ministerio pese a que manifestó verbalmente la voluntad de dar continuidad de los planes y programas no dio respuesta a ninguna de las demandas planteadas por los sindicatos. 


Sonia Alesso,  Secretaria General de CTERA, manifestó: “La CTERA seguirá exigiendo la continuidad laboral y el respeto de los derechos de todos los trabajador@s  y repudia cualquier política de ajuste que implique cierres de sedes  e  intento de despidos de docentes de los programas”.


CTERA se declara en estado de alerta y movilización en todo el país y convoca a la realización de acciones provinciales y nacionales en defensa de los planes y programas nacionales.


No hay continuidad de los programas si no se garantizan los derechos laborales de los docentes

Comunicado de la Ctera