IOMA: Suteba La Costa- Gral. Lavalle exigió que no se vulnere el derecho de acceso a la salud de los trabajadores de la educación

El pedido se realizó en el marco de una reunión del Director del IOMA de la Región XIV con las Secretarias Generales del Suteba del Partido de La Costa- Gral. Lavalle, Dolores, Tordillo, Maipú, Gral Guido, Castelli, Pila, Lezama y Chascomús; acompañadas por la representante del Consejo Consultivo del IOMA por parte del Suteba, Paula Espiño.

María Ema Marocchi, Secretaria General y Patricia García, Secretaria Gremial de Suteba La Costa-Gral. Lavalle, junto a las Secretarias Generales y de Salud del Suteba de Dolores,Tordillo, Maipú, Gral Guido, Castelli, Pila, Lezama y Chascomús; 

Se explicitaron ante el Director de la Región las diferentes problemáticas detectadas en el funcionamiento de la Obra Social, tales como: cobros indebidos en copago, bonos consulta médica categoría B o C. Auditorias territoriales para que se efectivice los convenios firmados con COKIBA, FEMEBA, , FOPBA, Farmacias, Planes, otros.


Presentación ante el IOMA 

El Director de la Región Sr. Marcelo Lorenzín, se comprometió a la normalización de las prestaciones denunciadas en cada delegación del IOMA y la elevación correspondiente ante el Directorio.

De esta manera el SUTEBA acciona en pos de sus afiliados quienes son los que mayormente aportan a la Obra Social, solicitando la urgente intervención y reparación de estas demandas por parte de prestadores que vulneran el derecho al acceso a la salud de los trabajadores de la Educación.

Se continuarán realizando reuniones a fin de conformar una mesa de seguimiento de calidad prestacional.