Marocchi : "Cumplan con el compromiso que asumieron ante la comunidad educativa"

"Venimos a plantearles que cumplan con el compromiso que asumieron el 21 de marzo en La Plata frente a la Comunidad Educativa, directivos, docentes, consejeros escolares y representantes del Suteba", señaló la Secretaria General del Suteba La Costa- Gral. Lavalle, María Ema Marocchi, ante las autoridades de la DGCyE de la provincia de Buenos Aires presentes en la ciudad de General Pueyrredón.




Allí el SUTEBA, representado por la Secretaria de Educación y Cultura Provincial, Silvia Almazán, y la Secretaria General de La Costa-Gral. Lavalle, le reclamaron al Director de Negociaciones Colectivas de la DGCyE, Miguel Garófalo, y a funcionarios de la DPI y la UEP, que cumplan con el compromiso que asumieron el 21 de marzo en La Plata de participar de una UEGD en el Partido de La Costa, y así conocer in situ las problemáticas educativas existentes en el territorio y la necesidad de creación de nuevas instituciones educativas producto del crecimiento demográfico.



Los funcionarios de la DGCyE se llevaron una anticipación de agenda por parte del Suteba, donde entre los puntos más relevantes se encuentran: la edificación de la Escuela Secundaria para La Lucila, de la Técnica Nº3  para San Clemente y del Jardín Nº 919 para la comunidad de Mar del Tuyú; así como la obra en la Escuela Primaria Nº 13 de Santa Teresita. En este último punto, los funcionarios de la DGCyE explicaron que en 15 días se realizará la contratación directa para la obra de ampliación de la Escuela Primaria del Barrio Las Quintas.






Ante el pedido de nuestro gremio de cumplir con la palabra empeñada, el Director de Negociaciones Colectivas de la DGCyE,  asumió la responsabilidad de viajar y ser parte de la UEGD en nuestro distrito en el corto plazo y viabilizar lo trabajado en la misma.