Otro logro: Obras para la Primaria Nº 3 de Las Toninas

Han comenzado las tareas preliminares de las obras solicitadas para la Escuela Primaria Nº 3 de Las Toninas: construcción de 2 aulas, pendientes de techos, cubierta de techos y cambios de carpintería de madera por carpintería de aluminio. Este es un logro del Suteba junto al Consejo Escolar del Partido de La Costa y la comunidad educativa.

Miembros de la UEGD del Partido de La Costa


Reunión del Suteba en La Plata con funcionarios de la DGCyE
exigiendo soluciones inmediatas para la Primaria Nº 3
de Las Toninas


El 22 de marzo el Suteba La Costa-Gral. Lavalle se movilizó a La Plata con una delegación encabezada por la Secretaria General, María Ema Marocchi, y conformada por el Consejo Escolar, docentes, directivos, padres y familiares de la Primaria Nº 3 de Las Toninas, para exigir soluciones inmediatas que garanticen la seguridad de nuestros pibes y el derecho social de acceso digno a la educación pública. (Ver Nota: SUTEBA LA COSTA-GRAL. LAVALLE EXIGIÓ SOLUCIONES INMEDIATAS PARA LAS ESCUELAS DEL DISTRITO)








Unidad Educativa de Gestión Distrital- El Suteba La Costa- Gral. Lavalle participó, éste mièrcoles 6 de abril, en la reunión de UEGD del Partido de La Costa donde se trabajó sobre los avances en la Primaria Nº 3 y el Jardín Nº 918 de Las Toninas como ejes prioritarios.


COMUNICADO DE PRENSA. La UEGD del Partido de La Costa informa a la Comunidad Educativa que:

. Han comenzado las tareas preliminares de las obras solicitadas para la EP 3 de Las Toninas (construcción de 2 aulas, pendientes de techos, cubierta de techos, cambios de carpintería de madera por carpintería de aluminio). Las mismas están a cargo de la UEP (Unidad Ejecutora Provincial) y la supervisión a cargo del Arq. Osvaldo Cobos.

- Ha visitado la EP 3 de la localidad de Las Toninas el Ing. Daniel Episcopo de la Dirección Provincial de Auditoria Interna.

- Hemos recibido la Resolución 139/16, que crea el Jardín 918, y ya está autorizada la designación de un personal auxiliar para dicho establecimiento. Solo resta la autorización de la Dirección General de Escuelas a través de la Jefatura Regional para la designación del Equipo Directivo y los docentes.

Entendemos que estos avances son fruto del trabajo colectivo y dan cuenta de una solida construcción conjunta que hemos emprendido hace más de diez años en este distrito.