sábado, 2 de abril de 2016

Se espera un alto acatamiento al PARO NACIONAL DOCENTE en el Partido de La Costa y Gral. Lavalle

El lunes 4 de abril se realizará el paro nacional de la CTERA (Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina); el SUTEBA, entidad de base en la provincia de Buenos Aires, adhiere y moviliza al Ministerio de Educación de la Nación.



En el Partido de La Costa y en Gral. Lavalle se espera un alto acatamiento a la medida de fuerza en cada uno de los establecimientos educativos. Por otro lado, una delegación de la Seccional de Suteba La Costa- Gral. Lavalle compuesta por docentes de todos los niveles educativos, de FINES y de programas socioeducativos (CAJ, CAI, Patios Abiertos) formarán parte de la movilización al Ministerio de Educación de la Nación bajo las consignas: 



- JUSTICIA COMPLETA PARA CARLOS FUENTEALBA

Denunciamos que la justicia neuquina intenta cerrar la Causa Fuentealba II, que trata la responsabilidad de los autores intelectuales de la represión en 2007 con el ex gobernador Jorge Sobisch como principal responsable. Otro vinculado es Eugenio Burzaco, actual Secretario del Ministerio de Seguridad de la Nación, quien fuera responsable del área de seguridad en la represión que se cobró la vida de nuestro compañero.






- SOLUCIÓN INMEDIATA DE LOS CONFLICTOS PROVINCIALES

Existen conflictos provinciales por paritarias en Mendoza, Santiago del Estero, Santa Cruz y Tierra del Fuego, además del incumplimiento con el Fondo Compensador que afecta a las provincias que lo reciben. El Gobierno Nacional debe solucionar de manera urgente todos estos problemas.










- POR LA CONTINUIDAD DE TODOS LOS PROGRAMAS SOCIOEDUCATIVOS NACIONALES

Como está planteado en la paritaria nacional, se exige por la continuidad de todos los Programas Socioeducativos (Plan FinEs, Administradores de red, Conectar Igualdad, CAJ, CAI, Orquestas y Coros Infantiles) y cada uno de sus trabajadores. Éstos garantizan la inclusión de los chicos y su acceso a las nuevas tecnologías.