Solidaridad con los trabajadores y repudio al Estado provincial



Desde el Suteba y la Cta de La Costa- Gral. Lavalle nos solidarizamos con lo auxiliares de la educación y repudiamos la medida tomada por el gobierno de la provincia de Buenos Aires quien realizó descuentos compulsivos en los salarios de los trabajadores de hasta un 80%.

Adherimos y reproducimos los comunicados de la Cta de la provincia de Buenos Aires y de la Mesa Distrital del Partido de La Costa.


Comunicado de CTA de la Provincia de Buenos Aires: La CTA Provincia de Buenos Aires se solidariza con la lucha de los trabajadores auxiliares y administrativos de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).
Por la defensa y el mantenimiento de los derechos conquistados en todos estos años. Rechazamos modificaciones unilaterales por parte del gobierno provincial a las normas que rigen la vida laboral de nuestros compañeros estatales.
Exigimos al gobierno de la Provincia el respeto irrestricto a los ámbitos de discusión paritaria.


Comunicado de la Mesa Distrital del Partido de La Costa: La Mesa Distrital del Distrito La Costa repudia la medida tomada por la DGCyE por la cual se han realizado descuentos masivos y compulsivos a los trabajadores auxiliares de las escuelas.
Estamos convencidos que es la Mesa Paritaria, y no con medidas “ejemplificadoras  y disciplinarias" como deben  solucionarse los conflictos de los trabajadores.
ATE (Verónica Peredo y Adriana García)
SOEME (Paula Frías)
UPCN (Javier Donati y Miguel Bermuchi)
CONSEJO ESCOLAR LA COSTA (Marina Snopik y Damián Roverano)