Suteba La Costa-Gral. Lavalle participó de la movilización al Ministerio de Educación de la Nación

Una nutrida delegación de la Seccional de Suteba La Costa- Gral. Lavalle compuesta por docentes de todos los niveles educativos, de FINES y de programas socioeducativos (CAJ, CAI, Patios Abiertos) participó de la movilización al Ministerio de Educación de la Nación en el marco del contundente PARO NACIONAL junto a la CTERA y SADOP.



Delegación de Suteba La Costa- Gral. Lavalle llegando a la movilización en el Ministerio de Educación de la Nación 
(Foto: Suteba La Costa- Gral. Lavalle)


 (Foto: Suteba La Costa- Gral. Lavalle)
Alrededor de las 12Hs los miles de docentes de todo el país comenzaron la marcha hacia el Ministerio de Educación de la Nación. La columna estuvo encabezada por Sandra Rodríguez – Compañera de Carlos Fuentealba – Sonia Alesso – Secretaria General de CTERA – Hugo yasky – Sec. Gral de la CTA y Presidente de la IEAL – María Lázaro – Sec. Gral de Sadop – Marcelo Guagliardo – Sec. Gral de ATEN – Daniel Catalano – Sec. Gral de ATE CAPITAL -  además secretarios generales de todas las provincias, miembros de la junta ejecutiva de CTERA, estudiantes y trabajadores de los Planes Socioeducativos.






El acto comenzó con el recuerdo de los 30000 detenidos -desaparecidos, de los docentes Isauro Arancibia, Marina Vilte y Eduardo Requena, y de Carlos Fuentealba, Mariano Ferreyra, Maxi y Darío, Víctor Choque, Teresa Rodríguez y Cristian Ferreyra. También se recordó a las compañeras Secretarias General de CTERA, Mary Sanchez y Stella Maldonado.


Movilización al Ministerio de Educación  (Foto: Suteba La Costa- Gral. Lavalle)




Hugo Yasky, Secretario General de CTA, señaló que este paro fue "la demostración de que CTERA es la expresión de la defensa de la Educación Pública en todo el país, un paro contundente, rotundo" y ratificó que "hay autores intelectuales y responsables políticos detrás del crimen de Fuentealba, y no queremos que haya impunidad para ellos". (Ver video con discurso haciendo clik aquí)


"El acatamiento de este paro de CTERA y SADOP es total", destacó Sonia Alesso, Secretaria General de CTERA, que destacó también que "miles de docentes de todo el país marchamos al Ministerio de Educación, con el acompañamiento de los docentes universitarios y los compañeros de ATE". (Ver video con discurso haciendo clik aquí)



 (Foto: Suteba La Costa- Gral. Lavalle)


Por su parte, el Secretario General de SUTEBA, Roberto Baradel, señaló: "Carlos es el símbolo de lo más preciado de nuestras luchas, pero también de lo que no tiene que volver a pasar. Reclamamos también para que se solucionen los conflictos provinciales en Santiago del Estero, Mendoza, Santa Cruz y Tierra del Fuego, y no aceptamos un sólo despido más en el Estado. Hay que reincorporar a los compañeros que despidieron y darle continuidad a los programas socioeducativos, y eso es responsabilidad exclusiva del Ministro Bullrich".





En tanto, Sandra Fuentealba, compañera de Carlos Fuentealba, señaló: "Después del terrible fallo que dio la Justicia, hoy le estamos dando la respuesta a la corrupción del poder Judicial de Neuquén y de la fiscalía que sigue atacando y negando a mi familia a saber toda la verdad de lo que pasó". Además, se propuso "lograr que, cuando se cumplan los 10 años, todos seamos Fuentealba y todos seamos su familia, defendiendo los derechos de los trabajadores y el derecho a saber la verdad y a enjuiciar a los responsables del asesinato de Carlos". (Ver video con discurso haciendo clik aquí)


Ministerio de Educación de la Nación (Foto: Suteba La Costa- Gral. Lavalle)