No nos impongan criterios de evaluación sin la participación de los maestros. Sin acuerdo y en forma intempestiva, la DGCyE presentó un proyecto en el Consejo General de Educación para reformar la escala de evaluación de los alumnos de Primaria. La propuesta fue votada sólo por 4 de los 9 Consejeros Generales que forman el cuerpo. No pasó por debate ni consideración alguna de la Comunidad Educativa, salvo unas pocas regiones, Distritos y Escuelas participaron de una encuesta ambigua y amplia.
A raíz de lo antedicho, Nestor Carasa y Marcelo Zarlenga, como Consejeros Generales de Educación del SUTEBA en la sesión, propusieron:
- Realizar una evaluación del Régimen Académico de Primaria (RAP), que involucre a todos los actores de las instituciones educativas del Nivel Primario.
- Evaluar el RAP en todas las Escuelas Primarias de gestión estatal y privada.
- Definir la realización de jornadas institucionales para analizar el RAP y proponer las modificaciones que se consideren necesarias.
Marcelo Zarlenga y Nestor Carasa
Consejeros Generales de Educación
(Fuente: Suteba Provincia)
Desde el SUTEBA sostenemos que Evaluar es parte de un proceso de enseñanza que sucede en nuestras escuelas y los Trabajadores de la Educación TENEMOS MUCHO PARA DECIR y por debatir.
Desde el SUTEBA, entendemos que nuestra voz, nuestras prácticas cotidianas tienen que tener espacio en cualquier modificación que se quiera realizar en NUESTRO TRABAJO.A raíz de lo antedicho, Nestor Carasa y Marcelo Zarlenga, como Consejeros Generales de Educación del SUTEBA en la sesión, propusieron:
- Realizar una evaluación del Régimen Académico de Primaria (RAP), que involucre a todos los actores de las instituciones educativas del Nivel Primario.
- Evaluar el RAP en todas las Escuelas Primarias de gestión estatal y privada.
- Definir la realización de jornadas institucionales para analizar el RAP y proponer las modificaciones que se consideren necesarias.
Marcelo Zarlenga y Nestor Carasa
Consejeros Generales de Educación
(Fuente: Suteba Provincia)