Lanzamiento de Campaña en el Partido de La Costa: por una Nueva Ley de Financiamiento Educativo



Desde Suteba La Costa- Gral. Lavalle realizaremos el Lanzamiento de la Campaña por una Nueva Ley de Financiamiento Educativo que eleve al 10 % del PBI la inversión en Educación a nivel nacional. El mismo será el miércoles 1º de junio a las 11.30 de la mañana en el ISFD Nº186 de Santa Teresita, en el marco de la reunión del cuerpo de delegad@s. 


El objetivo es informar a toda la población de la necesidad de una Nueva Ley de Financiamiento Educativo, y la firma del petitorio por parte de la comunidad, para lograrlo.


Junto al Lanzamiento en conferencia de prensa, filmaremos un spot audiovisual.


Por qué una nueva Ley de Financiamiento Educativo: 


Para asegurar la jornada completa o extendida en todo el país.


Para garantizar que todos nuestros niños y niñas tengan educación inicial de calidad.


Para que todos nuestros niños, niñas, jóvenes y adultos tengan la mejor educación.


Por mejores salarios.


Por mejores condiciones de trabajo.


Para extender la segunda lengua en todo el país.


Por mayo presupuesto para las Universidades Públicas.




En palabras de Roberto Baradel, Secretario General de SUTEBA: "Esta Ley de Financiamiento Educativo del 10% del PBI es clave. No hay educación pública de calidad si no hay mayor inversión, es fundamental para cubrir las metas planteadas. Con la situación actual en Buenos Aires y en muchas provincias, muchas escuelas no funcionan por falta de gas, problemas de infraestructura o por aumento desmedido de servicios públicos, además de falta de transporte escolar, de cupos en los comedores, de nombramientos de cargos docentes y de construcción de nuevos edificios, a esto hay que sumar que es urgente la mejora de los salarios docentes y que es necesario que se garantice la formación docente continua y en servicio".



Quedan los medios de comunicación formalmente invitados. La escuela pública la hacemos entre tod@s!