"Nos llama la atención que sea lo único que tenga para decir"


Por Suteba La Costa- Gral. Lavalle

María Ema Marocchi, Secretaria General Suteba La Costa- Gral. Lavalle


“Si la única respuesta que tiene el que gobierna la Provincia es `ustedes paren que yo les voy a descontar´, la verdad que es la política del miedo, no del entendimiento. Si vos tenes a un sector tan importante como los docentes, que está en cada pueblo y en cada rincón de tu provincia, diciéndote que algo está pasando, creo que no alcanza con la amenaza. No es necesario compararnos a los maestros con los policías corruptos –como hizo la gobernadora Vidal- , no es necesario llegar al disvalor del otro para poder decir que no pensás igual”, señaló la Secretaria General de Suteba La Costa-Gral. Lavalle, María Ema Marocchi, en una entrevista radial. 


"Cuando uno hace un paro sabe que es una medida constitucionalmente protegida para el sector de los trabajadores y que corres el riesgo  que tu patrón –el Estado, la Gobernadora- diga que te va a descontar. Ese es un riesgo que todo trabajador sabe que puede transitar al momento de hacer una medida gremial como un paro" explicó Marocchi





TEXTUALES: "¿Qué más tenés para decirnos?"


"Ahora lo que no es correcto, es que la única respuesta del otro lado sea `si vos parás yo te descuento´. ¿Qué más tenés para decirnos?".


"¿Qué más tenes para decirnos del fondo escuela  que hace 6 meses que no llega? Que hay una Ley que no cumplen, porque todas las escuelas deberían estar recibiendo ya, camino a la tercer cuota, de un fondo escuela que el gobierno de la provincia este año decidió que todavía no llegara".  (Ver nota relacionado: ESCASOS FONDOS RECIBIDOS PARA EL MANTENIMIENTO DE LOS EDIFICIOS EDUCATIVOS)


"¿Qué podes decirnos, gobernadora, de las escuelas que no tienen el dinero para hacer la puesta a punto de los calefactores y tiene que poner la plata un municipio? Es decir, municipio que puede lo hace, municipio que no puede no lo hace. Municipio que puede, chicos calentitos, municipio que no puede, chicos con frío". (Ver nota relacionadaCALEFACCION PARA LAS ESCUELAS)


"¿Qué podés decir, gobernadora, que tenés distritos como el de Gral. Lavalle durante 2 meses con chicos sin ir a la escuela porque no le pagás el transporte escolar?" (Ver nota relacionada: SUTEBA LA COSTA-GRAL. LAVALLE EXIGIÓ SOLUCIONES INMEDIATAS PARA LAS ESCUELAS DEL DISTRITO)


"Esas son las cosas que queremos que vengan a decirnos, no que digan que si paras te descuenta. Ningún trabajador desconoce que eso puede ser factible. Ahora, lo que nos llama la atención es que sea lo único que tenga para decir". (Ver nota relacionadaMarocchi : "Cumplan con el compromiso que asumieron ante la comunidad educativa")



Audio de entrevista en Radio Noticias Web- Partido de La Costa haciendo clik AQUÍ