MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA: SOLIDARIDAD CON ABUELAS DE PLAZA MAYO Y CONTINUIDAD DE POLÍTICAS DE DERECHOS HUMANOS

Desde Suteba y CTA La Costa- Gral- Lavalle adherimos al comunicado de la Ctera y exigimos que el Presidente de la República Argentina, Mauricio Macri, de marcha atrás con el vaciamiento de la Dirección de Derechos Humanos  y la desarticulación del Grupo Especializado de Asistencia Judicial, que colabora con la Justicia para conseguir la extracción de muestras de ADN por vía judicial.

Comunicado de la Ctera: 


CTERA se solidariza y respalda la petición de Abuelas de Plaza de Mayo para que la política de Derechos Humanos implementada por el Gobierno Nacional anterior tenga una continuidad para seguir avanzando en los pilares de Memoria, Verdad y Justicia.

La CTERA exige a la Ministra de Seguridad de la Nación , Patricia Bullrich, la continuidad de la política de Derechos Humanos sostenida en los últimos años.

Rechazamos enfáticamente el vaciamiento de la Dirección de Derechos Humanos a su cargo y la desarticulación del Grupo Especializado de Asistencia Judicial, que colabora con la Justicia para conseguir la extracción de muestras de ADN por vía judicial.

A esto se suma la publicación en el  Boletín Oficial la desintegración de la Dirección de Derechos Humanos de esa Secretaría.

CTERA vuelve a resaltar la historia y  el compromiso de las Abuelas de Plaza de Mayo en su lucha por la Memoria, la Verdad y la Justicia y las acompaña en este justo reclamo por la continuidad de las políticas de Derechos Humanos sostenidas en años anteriores.


Alejo Demichelis    Rogelio De Leonardi     Sonia Alesso

Sec. de Prensa         Sec. de DDHH            Sec. General