ANTE LA FALTA DE PAGO DEL INCENTIVO DOCENTE: EL FGDB DENUNCIA

Comunicado del Frente Gremial Docente Bonaerense


En el día de la fecha, el Frente Gremial Docente Bonaerense presentó una denuncia para que se proceda a la inmediata liquidación del incentivo docente comprendido en los haberes de mayo, el que fue abonado de manera insuficiente, con el consiguiente e irreparable perjuicio que esta situación ocasiona. 



Se recibieron en las distintas Entidades Gremiales, numerosas denuncias de docentes que han percibido dicho incentivo de manera deficiente, distorsionando el acuerdo paritario alcanzado el presente año. Esto generó un descontento generalizado en la población docente que se ve materializado en la acción que llevan adelante los Sindicatos. 



Además, se dejó expresamente aclarado que de ningún modo el FGDB va a aceptar excusas dilatorias, como así tampoco que de manera unilateral, inconsulta e ilegal, se modifique un Acuerdo Paritario, el que conforme la Ley obliga al Estado a su cumplimiento irrestricto. 



Por último, se intimó un plazo perentorio de 48hs., para que se proceda a abonar los haberes adeudados, bajo apercibimiento de formular las denuncias de rigor. 



SUTEBA, dentro del FGDB, defiende los derechos de las Trabajadoras y los Trabajadores de la Educación. 


(Fuente: Suteba central)