martes, 14 de junio de 2016

Más beneficios y derechos para nuestros afiliados

El viernes 10, en una noche marcada por la emoción, se realizó la inauguración oficial del Hotel 23 de Mayo en Mar del Plata, con la participación del Secretario General Roberto Baradel, junto con la importante presencia de cientos de compañeros, miembros del Consejo Ejecutivo Provincial y del SUTEBA y la CTA locales. Suteba La Costa- Gral. Lavalle estuvo representado por su Secretaria General, María Ema Marocchi. 





El evento se inició con unas sentidas y emotivas palabras de Roberto Baradel, para luego ser descubierta una placa referida al hecho histórico que da nombre al segundo hotel, "23 de Mayo", que tiene el sindicato en la ciudad balnearia: La Marcha Blanca.

El 23 de mayo de 1988 es la fecha de la Marcha Blanca, una histórica lucha donde la CTERA exigía entre, otros puntos, una Ley de Paritaria Docente. Este día quedó en la historia del movimiento obrero argentino y de las Trabajadoras y Trabajadores de la educación, sobre todos como una de las luchas emblemáticas de CTERA, por lo que también fue instaurado como el Día de los Trabajadores de la Educación.


Este magnífico complejo, ubicado en Salta 842 (Mar del Plata), amplía las posibilidades de los afiliados del SUTEBA para la recreación y el Turismo, sumándose al Hotel 31 de Agosto que el sindicato tenía en la ciudad. El hotel se ubica en el Barrio de La Perla, a sólo tres cuadras del mar. Fue adquirido en 2015, cuenta con tres pisos y 56 habitaciones que suman una capacidad para 120 pasajeros, posee un comedor para 88 comensales y cocheras para 14 autos, incluye un régimen de media pensión y el servicio de carpa y sombrilla gratis en el cercano Balneario San Sebastián, así como también convenios con diferentes negocios de distintos rubros para que los afiliados accedan a beneficios durante su estadía.


María Ema Marocchi, Secretaría General de Suteba La Costa- Gral. Lavalle

En el marco del 30º aniversario del SUTEBA, esta inauguración fue especial para nuestra organización, ya que es una muestra más de la importancia y el trabajo que demostramos por cada uno de nuestros afiliados, además de ser un producto de la militancia y el empeño de los Trabajadores de la Educación con los que trabajamos día a día en defensa de la Escuela Pública.





(Fuente: Suteba Central)