viernes, 10 de junio de 2016

UN TRIUNFO DE LOS TRABAJADORES ORGANIZADOS EN SUTEBA

 Después de una larga lucha, reconocen al Programa Nacional de Coros y Orquestas del Bicentenario: DGCYE PROMETE PAGAR SUELDOS ADEUDADOS Y LA FIRMA DE LOS CONTRATOS DE COROS Y ORQUESTAS.



Claudio Espector y Silvia Almazán

Representantes del SUTEBA junto al Colectivo de Trabajadores del Programa, se reunieron con el Director de Negociaciones Colectivas, Miguel Garófalo, y la Directora Provincial de Política Socioeducativas, Aurelia Furnari .


La reunión se realizó para exigir la resolución inmediata  de las diferentes cuestiones que ponen en serio riesgo la continuidad del Programa Nacional de Coros y Orquestas del Bicentenario, tales como  el pago de los salarios adeudados, la firma de los contratos y la  regulación del desarrollo del proyecto en las escuelas.


Representantes de los diferentes distritos de la Provincia de Bs As pudieron plantear las complejas situaciones por las que están atravesando y  la urgencia de sus demandas, señalando que "hoy la continuidad del programa sólo está garantizada por el compromiso de sus trabajadores".


En ese sentido, la Sub-Secretaria de Educación y Cultura del SUTEBA, Mariana Cattaneo, expresó: "Las autoridades no pueden esperar más la firma del convenio con Nación para  pagar los salarios de lxs trabajadorxs que se están desempeñando en las escuelas de la provincia de Bs As. La partida para ese pago fue girada en marzo; por lo tanto, deben arbitrar los medios para efectivizarlo."


Luego de varios meses de acciones distritales, de planteos a las autoridades nacionales y provinciales, y de demandar la convocatoria de una reunión donde pudieran abordarse integralmente todas las cuestiones a resolver; hoy se dio un paso fundamental para garantizar los derechos de lxs trabajadorxs y de lxs pibxs que forman parte del Programa.


La Secretaria de Cultura y Educación de SUTEBA, Silvia Almazán, expresó que "A la negativa inicial de las autoridades de la DGCyE de resolver estas demandas, luego de la firme posición asumida por los trabajadores y el SUTEBA  y tras la realización de un cuarto intermedio a fin de que las autoridades gestionaran las respuestas a nuestros reclamos; logramos que se asuma el compromiso de la regularización inmediata de los contratos y el inicio del proceso de pago de los salarios adeudados".


Estos avances plantean el desafío de seguir peleando por más conquistas laborales, salariales y  derechos para lxs docentes del Programa de Coros y Orquestas;  así como la implementación integral del mismo.


SUTEBA siempre defendiendo los derechos de lxs trabajadorxs.


(Fuente: Suteba Central)