El 4 de agosto #Ruidazo contra el tarifazo a nivel nacional



Extracto de la Nota de Página/12 del 26 de julio

Otro ruidazo por las calles

Por Laura Vales

“No al tarifazo” y “Fuera Aranguren” son las consignas de la convocatoria de las multisectoriales de clubes de barrio, cooperativas, sindicatos y asociaciones de consumidores. Mañana se abrirán los molinetes en los subtes.

Las multisectoriales contra el tarifazo llamaron para el jueves 4 de agosto a un nuevo ruidazo en todo el país contra el aumento desmedido de los servicios y por la renuncia del ministro Juan José Aranguren. La convocatoria es motorizada por clubes de barrio, cooperativas, sindicatos y asociaciones de consumidores que, junto con las protestas para que el tema no salga de la agenda, vienen presentando ante la justicia pedidos de amparo. En la ciudad de Buenos Aires, el ruidazo será antecedido, mañana, de una apertura de los molinetes en las cabeceras de las seis líneas del subte, donde ese día podría entrar en vigencia un aumento del 70 por ciento en el valor del boleto.

Estos espacios comenzaron a formarse hace dos meses, para sumar fuerzas en los reclamos contra el Gobierno. Uno de sus disparadores fue la reacción de los clubes de barrio, que salieron a denunciar públicamente que el tarifazo hacía peligrar su supervivencia. (...)

El sábado, en la Universidad de Luján, se reunieron representantes de 32 de estas multisectoriales –se han formado 54 en todo el país– ; de ahí salió el llamado al segundo ruidazo.

Las consignas de la protesta son “No al tarifazo” y “Fuera Aranguren”. El flyer que comenzó a circular este fin de semana en las redes sociales propone que “Unidos podemos exigir que corten los aumentos”. (...)

.