FUERTE CONVOCATORIA DEL FGDB FRENTE A LA CASA DE LA PROVINCIA

El martes 12, SUTEBA junto a los sindicatos que conforman el Frente Gremial Docente Bonaerense se movilizó a las puertas de la Casa de la Provincia de Buenos Aires. Esta medida fue convocada por el FGDB en su conjunto (SUTEBA, FEB, AMET, SADOP y UDA) y las consignas fueron por recomposición salarial y aumento del básico, solución inmediata en Infraestructura y en el funcionamiento del Transporte Escolar, más cupos en Comedores Escolares y por creación de Cargos.



Tomaron la palabra los dirigentes máximos de los distintos gremios que componen al FGDB, expresando con firmeza cada uno de los reclamos y exigiendo respuestas urgentes al Gobierno Provincial.

Por su parte, el Secretario General del SUTEBA, Roberto Baradel, expresó: "Quiero hacer un desagravio a los cientos de miles de docentes que a lo largo de la historia argentina les enseñamos a los pibes que nuestros héroes de la independencia tenían valentía, coraje, determinación y no tenían angustia ni miedo. Los docentes enseñamos el valor de la Patria, la Patria que los docentes construyen todos los días en las aulas en todo el país y lo vamos a seguir enseñando. No queremos lo que pretenden grupos económicos y empresarios, que los maestros enseñemos en las escuelas que siempre hubo pobres y enseñemos para la resignación".

Además, Baradel afirmó sobre la situación que se vive en la Provincia: "Se vanaglorian de un superávit fiscal en el primer semestre. El superávit lo hicieron en base al ajuste y no lo vamos a permitir. No pueden tener excusas permanentemente, hace 7 meses que gobiernan, no pueden decir que no hay plata. Si fuera así, ¿por qué dejaron de lado las retenciones a los grandes terratenientes, a las mineras, el impuesto a los bienes suntuarios?".



Por último, Baradel repudió el tarifazo: "Le digo a la gobernadora que cuando se dirige a la sociedad, entienda que hay personas que están sufriendo. Cuando avaló el tarifazo diciendo que "nos hicieron creer que podíamos tener acceso al gas y a la luz sin pagar tarifas reales", ese mismo día una nena en Lanús se moría de hipotermia en una casilla porque los papás no tenían plata ni siquiera para una garrafa. No pueden defender a rajatabla políticas brutales que afectan a trabajadores, a miles de argentinos y a nuestros pibes que la están pasando mal. No pueden llevar adelante este plan económico sin contención social, no es justo ni tenemos porqué soportarlo, como a la inflación que licúa nuestros salarios. Avanzamos en una paritaria que la inflación superó a mitad de año, queremos empezar el segundo semestre discutiendo la recomposición salarial para que no paguemos de nuestros bolsillos el ajuste que hacen otros. Si creen que con el tarifazo, el 400% es la solución política, están equivocados. Si van a aumentar las tarifas un 400%, ¿por qué no aumentan los salarios en la misma proporción?"

El SUTEBA una vez más estuvo en las calles, con representantes de todos los distritos para exigirles a los funcionarios que se hagan cargo de sus responsabilidades y que den soluciones definitivas a estas problemáticas que existen en toda la provincia de Buenos Aires. ¡Por la defensa de la Escuela Pública y de los derechos de todos los Trabajadores de la Educación, siempre!

(Fuente: Suteba Central)