jueves, 11 de agosto de 2016

Taller de Educación Sexual Integral (ESI) del SUTEBA

Suteba La Costa- Gral. Lavalle convoca al Primer Taller de Educación Sexual Integral (ESI) que se desarrollará el martes 16 de agosto en el marco de los Seminarios de capacitación de Construcción de Ciudadanía para adherentes y de Comunicación para docentes de todos los niveles y modalidades. La jornada que comenzará a las 9 de la mañana y se extenderá hasta las 16 hs. se realizará en el Centro Cultural municipal de San Bernardo, ubicado en la calle San Juan Nº 2834. 



El Segundo Taller de Educación Sexual Integral (ESI) se llevará a cabo el martes 30 de agosto y estará destinado a los docentes que forman parte del Seminario Equipos de Conducción escolar y aspirantes. 


El Tercer Taller de Educación Sexual Integral (ESI) se realizará el martes 6 de septiembre y estará destinado a docentes afiliados de todos los niveles y modalidades que quieran ser parte y protagonistas del Taller, para lo cual ya se encuentra abierta la inscripción. La misma se realiza a través del mail: culturasutebalacosta@gmail.com enviando nombre y apellido completo, número de DNI, número de teléfono, nivel y/o modalidad en la que se desempeña. Los cupos son limitados por cuestiones referentes a la modalidad del taller. 


El por qué capacitarnos los trabajadores de la educación y futuros docentes en Educación Sexual Integral: 



El Programa de Educación Sexual Integral, creado para dar cumplimento a la Ley Nacional Nº 26.150, ha posibilitado la formación y capacitación de miles de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación en todo el país.  Al abordar la ESI, la escuela se conmueve ya que tanto las niñas, los niños y adolescentes como adultxs trabajadorxs y estudiantes encuentran el espacio para manifestar, construir y afianzar nuevas construcciones de vínculos que movilizan subjetividades en aras de una vida plena, libre de violencia. Las familias experimentan cierto alivio ante la posibilidad de que la escuela aborde temas vinculados a la sexualidad y también ante la oportunidad de intervenir junto a la escuela de sus hijos e hijas en este aspecto de la crianza.


Desde SUTEBA acompañamos y celebramos la sanción de la ley y sostenemos como política sindical la capacitación permanente de todxs lxs Trabajadorxs de la Educación. Trabajamos diariamente para construir una Educación Pública de calidad, que incluya diversas miradas y permita libres interpretaciones.


LOS PERIODISTAS TAMBIÉN SON FORMADORES: 

Invitamos a l@s periodistas que representan a los diferentes medios de comunicación del Partido de La Costa y Gral. Lavalle a ser parte y transitar junto a nosotros el Primer Taller de Educación Sexual Integral (ESI). La acreditación para participar en el Taller la pueden realizar enviando los datos al mail: culturasutebalacosta@gmail.com y/o vía whatsapp de la Secretaría de Comunicación de Suteba La Costa- Gral. Lavalle (02246) 15505145.


Datos para la acreditación de periodistas: nombre y apellido completo, medio de comunicación en el que trabaja, número de DNI y de celular. 



Secretaría de Comunicación Suteba La Costa- Gral. Lavalle