Con nuestros pibes NO! Repudio a la actuación persecutoria hacia estudiantes secundarios en Mar del Plata

Comunicado de prensa de los Consejos Ejecutivos Seccionales y Juntas Promotoras de Suteba Quinta Sección Electoral: 


En la semana en que se cumplen 40 años de la Noche de los Lápices, en la semana en que en todas nuestras escuelas trabajamos la Reafirmación de los Derechos del Estudiante Secundario nos enteramos que la Presidenta del Consejo Escolar de Mar del Plata denuncia a alumnos secundarios que participan de una toma y la policía concurre a las escuelas en busca de datos de los estudiantes.


Repudiamos enérgicamente a la Presidenta del Consejo Escolar de Mar del Plata y a la policía del lugar. Los repudiamos y les decimos que:


Todos nosotros sabemos que es la educación y el conocimiento son un bien público y un derecho personal y social que debe garantizar el estado.


Todos nosotros sabemos que nuestros estudiantes son sujetos de derecho y ciudadanos plenos desde su nacimiento.


Todos nosotros trabajamos cotidianamente desde nuestras escuelas y desde el SUTEBA para que los principios enunciados en las leyes nacional y provincial de educación sean una realidad en nuestras aulas.


Todos nosotros estamos dispuestos a defender nuestra democracia y cada uno de los derechos conquistados. Pero fundamentalmente estamos dispuestos a defender a cada uno de nuestros pibes, recibirlos, hacerles lugar, darles la palabra, permitirles soñar y luchar que son las dos caras de una misma moneda.


Y QUEREMOS DEJAR EN CLARO TAMBIÉN, QUE TODOS NOSOTROS VIVIMOS CON PROFUNDO ORGULLO QUE NUESTROS ESTUDIANTES DE ESCUELAS SECUNDARIAS PUEDAN MOVILIZARSE Y PETICIONAR POR SUS DERECHOS.


Consejos Ejecutivos Seccionales y Juntas Promotoras de Suteba Quinta Sección Electoral (Región Educativa XVII, XVIII, XIX y XX):   Ayacucho, Balcarce, Castelli, Chascomús, Dolores, General Alvarado, General Belgrano, General Lavalle, General Madariaga, General Paz, General Pueyrredón, La Costa, Las Flores, Lezama, Lobería, Maipú, Mar Chiquita, Monte, Necochea, Pila, Pinamar, Rauch, Tandil, Tordillo y Villa Gesell.