Inscripción abierta para Taller de Educación Sexual Integral del Suteba

Suteba La Costa- Gral. Lavalle convoca a la tercera réplica del  Taller de Educación Sexual Integral (ESI) que se desarrollará el martes 6 de septiembre para docentes de todos los niveles y modalidades (afiliados) y estudiantes de carreras de formación docente (adherentes). La jornada que comenzará a las 9 de la mañana y se extenderá hasta las 17 hs. se realizará en el Centro Cultural municipal de San Bernardo, ubicado en la calle San Juan Nº 2834. 


Abierta la inscripción hasta el lunes 5 de septiembre a las 18 hs vía mail: culturasutebalacosta@gmail.com






El por qué capacitarnos los trabajadores de la educación en Educación Sexual Integral: 


PARA DECIR "NI UNA MENOS" HAY QUE DEFENDER LA EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL


El Programa de Educación Sexual Integral, creado para dar cumplimento a la Ley Nacional Nº 26.150, ha posibilitado la formación y capacitación de miles de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación en todo el país.  Al abordar la ESI, la escuela se conmueve ya que tanto las niñas, los niños y adolescentes como adultxs trabajadorxs y estudiantes encuentran el espacio para manifestar, construir y afianzar nuevas construcciones de vínculos que movilizan subjetividades en aras de una vida plena, libre de violencia. Las familias experimentan cierto alivio ante la posibilidad de que la escuela aborde temas vinculados a la sexualidad y también ante la oportunidad de intervenir junto a la escuela de sus hijos e hijas en este aspecto de la crianza.


Desde SUTEBA acompañamos y celebramos la sanción de la ley y sostenemos como política sindical la capacitación permanente de todxs lxs Trabajadorxs de la Educación. Trabajamos diariamente para construir una Educación Pública de calidad, que incluya diversas miradas y permita libres interpretaciones.


Secretaría de Comunicación del Suteba La Costa-Gral. Lavalle