Nueva jornada del Seminario de Construcción de Ciudadanía para estudiantes de carreras docentes

El viernes 9 de septiembre estaremos realizando una nueva jornada para tod@s los estudiantes de carreras docentes que están cursando el Seminario de Construcción de Ciudadanía organizado por Suteba La Costa- Gral. Lavalle. 


Viajaremos a la ex Escuela de Suboficiales de Infantería de Marina (ex- ESIM FARO), actualmente Sitio de Memoria del Faro en Mar del Plata, donde funcionó un centro de detención ilegal durante la última dictadura cívico-militar de Argentina. Allí realizaremos el Seminario donde además se les entregará material, libros, trípticos y micro relatos. 



La visita y el desarrollo de la jornada es posible gracias a la articulación con la Secretaría de DD.HH del Suteba a cargo de Rosana Merlo, y a la Secretaria de DD.HH de la CTA de Mar del Plata. Silvia Bortolussi. 

Mar del Plata te canta los 40


Programa del Seminario en el Sitio de Memoria del Faro: 


9 Hs . Acreditación y presentación de dinámica.


10 Hs.  Charla a cargo de Ana Pecoraro y Joan Portos, responsables del Sitio de Memoria, harán un recorrido por la historia del lugar, visita por el espacio en el que estuvieron secuestrados nuestros compañerxs y cómo se mantiene.  


10:45 Hs. Visita a la “Celda itinerante”, a cargo de Claudio Mendoza y Adriana Zarini. Proyecto de la Comisión Provincial de la Memoria, ambos son representantes de la misma en Mar del Plata.


12 Hs.  Receso. Almuerzo .  

13 Hs. Presentación de la campaña  “Mar del plata te canta los cuarenta”, a cargo de Rosana Cassataro, de Hijos, con la intervención del grupo cultura y arte callejero que integra el colectivo Faro de la Memoria,  que con motivo de cumplirse este año 40 años del Golpe cívico militar, ha venido desarrollando distintas actividades de intervención en la calle.


14:30 Hs. Cierre con la presencia del equipo de Abuelas de Plaza de Mayo: la Psicóloga Emma Chistik y la Dra Yamila Zabala Rodríguez.




Importante: 

  • Traslado a Mar del Plata gratuito. 
  • Pueden llevar vianda para el receso del almuerzo o comprar en un bufet que realizará una de las escuelas cercanas al Faro. 
  • Confirmar asistencia y localidad en la que suben al micro vía mail y/o "evento" de nuestra Página de Facebbok Suteba La Costa-Gral. Lavalle. "Evento": Seminario de Construcción de Ciudadanía. Mail: culturasutebalacosta@gmail.com

Horario de micro según localidad

6:45 de la mañana: San Clemente- Terminal de ómnibus.
6:50 de la mañana: Las Toninas- Rotonda por ruta.
7:00 de la mañana: Santa Teresita- YPF de calle 32 salida ruta. 
7:05 de la mañana: Mar del Tuyú- Rotonda Coto.
7:15 de la mañana: Mar de Ajó- YPF de Libertador. 


Secretaría de Comunicación- Suteba La Costa- Gral. Lavalle