PARO NACIONAL DOCENTE Y MOVILIZACIÓN EL 27 DE SEPTIEMBRE

Suteba como sindicato de base de la CTERA adhiere al PARO Y MOVILIZACIÓN NACIONAL del martes 27 de septiembre. 



EL PLENARIO DE SECRETARIOS GENERALES DE CTERA RESOLVIÓ UN PARO NACIONAL DOCENTE PARA EL DÍA 27 DE SEPTIEMBRE.


En el día de la fecha se reunió el Plenario de Secretarios Generales de CTERA y analizó la situación Nacional  y de las Provincias.


Ante la grave situación que tiene a varias provincias en conflictos y la negativa del gobierno nacional y los gobiernos provinciales de  reabrir las paritarias; y la amenaza a nuestro régimen previsional docente.


La Junta Ejecutiva de CTERA y el Plenario de Secretarios Generales resolvió:


- Exigir al Gobierno Nacional la reapertura de la Paritaria Nacional, entendiendo que esta negativa de los gobiernos nacional y provinciales forma parte de la política de ajuste sobre los trabajadores.


- Exigir el cumplimiento de los acuerdos paritarios nacionales: Formación permanente, gratuita y en ejercicio para todo el país; cumplimiento  del Fondo Compensador por docente y cargos estipulado en el Art. 3 del acuerdo paritario; continuidad de los Programas Nacionales Socioeducativos.


- Reclamar  el debate y sanción de una nueva Ley de Financiamiento Educativo que eleve el Presupuesto del 6 % al 10 % del PBI.


- Rechazar el Plan Nacional de Evaluación "Aprender 2016".


- Impulsar una medida nacional unificada con todas las centrales sindicales.


- Repudiar al Tribunal Superior de Justicia de Neuquén ante el cierre de la Causa Fuentealba II.


Por todo esto la Junta Ejecutiva de CTERA y el Plenario de Secretarios Generales resolvió Paro Nacional Docente el 27 de septiembre con concentración a las 10:30 hs. frente al Congreso de la Nación y movilización al Ministerio de Educación de la Nación.


(Fuente: Página Suteba Central)