Suteba La Costa-Gral. Lavalle en la calle haciendo escuela

En el marco del Paro Nacional convocado por CTERA, más de 25 mil docentes se concentraron frente al Congreso Nacional y se movilizaron al Ministerio de Educación de la Nación. Suteba La Costa- Gral. Lavalle participó de la movilización junto a las seccionales del SUTEBA conducidas por el Secretario General, Roberto Baradel. La jornada de protesta también  tuvo presencia en las escuelas de nuestros distritos con una adhesión al PARO NACIONAL del 80 %. 


Delegación de docentes de Suteba La Costa-Gral.Lavalle en el Congreso de la Nación junto a Suteba Dolores, Pila y Lezama


El Secretario General del SUTEBA, Roberto Baradel, declaró en el Congreso: "Algunos medios preguntaban si no hay teníamos otra forma de reclamar. Hace 25 días demostramos que tenemos otra forma con la Marcha Federal, donde llevamos 250 mil trabajadores a la Plaza de Mayo reclamando por nuestros derechos y reapertura de paritarias. El Gobierno no escucha a los trabajadores".


A lo que Baradel agregó: "No estamos dispuestos a que el Gobierno transfiera millones de dólares a los sectores más ricos y nos meta la mano en el bolsillo a los trabajadores. Estamos peticionando a Mauricio Macri y a los Gobernadores para que cambien las políticas de ajuste. Sino cambian, como lo hicimos en la Marcha Federal, gremios de la CGT y la CTA vamos a hacer un paro general en octubre para pararle la mano a este Gobierno".

"La educación no se vende, se defiende"


El motivo de esta jornada fue el reclamo ante la grave situación que tiene a varias provincias en conflicto y la negativa del Gobierno Nacional y de los Gobiernos Provinciales de reabrir las paritarias.


Punto por punto de los reclamos:


Cumplimiento de los Acuerdos Paritarios Nacionales: Formación permanente, gratuita y en ejercicio para todo el país.


Cumplimiento del Fondo Compensador por docente y cargos estipulado en el Art. 3 del acuerdo paritario.


Continuidad de los Programas Nacionales Socioeducativos.

Anulación del "Ítem Aula" y a cualquier intento de poner presentismo en nuestro salario.



Nueva Ley de Financiamiento Educativo que eleve el Presupuesto del 6% al 10% del PBI.


Suspensión del Plan Nacional de Evaluación "Aprender 2016".


Justicia completa por Carlos Fuentealba.




Compañera de Suteba La Costa- Gral. Lavalle explicando por qué firmar el petitorio donde pedimos la suspensión del Plan Nacional de Evaluación "Aprender 2016".


Por la continuidad de los programas socioeducativos

Compañeras de Suteba La Costa-Gral.Lavalle armando pancartas en el Congreso de la Nación

 

25 mil docentes le dijimos #ParaLaMano al gobierno nacional

 

Intervención de nuestros compañer@s de Suteba La Costa-Gral. Lavalle, profes de artística



Suteba La Costa-Gral.Lavalle junto a nuestras compañeras María Laura Torre, Secretaria Gremial, y Rosana Merlos, Secretaria de DD.HH de SUTEBA




Sutebita de la seccional de Pila

El SUTEBA, junto a la CTERA en el marco de un parazo nacional, copó las calles para denunciar el ajuste del Gobierno Nacional y de los Gobiernos Provinciales para que den respuestas concretas a los reclamos en todo el país, siempre en defensa de la Escuela Pública, de los derechos de los Trabajadores de la Educación y de nuestros pibes.









Secretaría de Comunicación de Suteba La Costa- Gral. Lavalle