30 DE OCTUBRE: EL PUEBLO Y LA DEMOCRACIA

Se cumplen 33 años de aquella elección a partir de la cual Raúl Ricardo Alfonsín asumió la responsabilidad de llevar adelante al país luego de la más cruenta Dictadura cívico-militar, que coartó todos los derechos y libertades dejando al país diezmado.


En octubre de 1983, triunfa la UCR, con la fórmula Alfonsín-Martínez, con un porcentaje de 51,7%, frente a la fórmula de Luder-Bitter del Partido Justicialista, que obtuvo un porcentaje de 40,1% de los votos.


Apenas asume el 10 de diciembre de 1983, Alfonsín no tarda en cumplir su promesa electoral y envía al Congreso la Ley 23.040, que deroga la Ley de Autoamnistía (N.º 22.924) de la Dictadura y que se aprueba una semana después, convirtiéndose así en la primera Ley aprobada en Democracia luego de la Dictadura Militar 1976-1983.


Lxs Trabajadorxs de la Educación organizadxs en SUTEBA y CTERA hemos sabido impulsar y defender cada conquista para el pueblo. Nos encontraremos en las calles y en las aulas dando batalla para afianzar y fortalecer la Democracia que hemos sabido construir entre todxs.


(Fuente: Página Suteba)