EL MINISTRO DE EDUCACIÓN DE LA NACIÓN BAJÓ CUADROS DE DOCENTES DESAPARECIDOS EN EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Desde Suteba La Costa- Gral. Lavalle adherimos al comunicado de la CTERA repudiando enérgicamente un hecho de intolerancia y desprecio por la memoria de los docentes desaparecidos y asesinados en la última dictadura cívico militar, nuestros queridos Isauro Arancibia, Marina Vilte y Graciela Lotufo. 


Los cuadros de Isauro, Marina y Graicela fueron bajados del Ministerio de Educación de la Nación por orden del Ministro Esteban Bullrich. Asimismo ordenó bajar una gigantografía de Eva Perón instalada el 26 de julio de 2010.


Estos cuadros y la gigantografía estaban expuestos en el Salón Alfredo Bravo del Ministerio. Los cuadros de Isauro Arancibia, Marina Vilte y Graciela Lotufo fueron realizados por estudiantes y docentes de Instituto de Formación Docente en el marco del proyecto de Memoria del que participaron 2700 estudiantes y docentes de todo el país.


Esta muestra de intolerancia y de falta de respeto a docentes desaparecidos y al trabajo colectivo de estudiantes y docentes de todo el país deja a las claras el sesgo autoritario del Ministro de Educación. Desde CTERA repudiamos este hecho y exigimos al Ministro que en memoria a la lucha y compromiso por la educación pública de nuestros maestros asesinados y desaparecidos, reponga de forma inmediata los cuadros de Arancibia, Vilte y Lotufo.


Ni el silenciamiento ni la ocultación podrán borrar de la memoria de la docencia argentina y de la Comunidad Educativa la historia de sus luchadores. Desde CTERA, en cada cada escuela pública llevaremos su ejemplo y su nombre como banderas por una Escuela Pública Nacional, Popular para la Emancipación.


(Fuente: Página Ctera y Suteba)


Secretaría de Comunicación de Suteba La Costa- Gral. Lavalle