Comunicado de la Agrupación estudiantil "Mar de Lápices": En las trincheras defendemos nuestra escuela




Comunicado de la agrupación estudiantil "Mar de Lápices"- ISFD Nº 186- Santa Teeresita- Partido de La Costa


Cuando tomamos dimensión de ciertos actos de abuso de poder nos horrorizamos hasta indignarnos. Pero en un momento culpamos al abusado, ya que es difícil visibilizar el verdadero problema.


En este escrito los estudiantes del instituto de formación docente N° 186, que formamos parte de la agrupación Mar de Lápices, repudiamos el acto de violencia ejercida desde los altos mandos de la provincia de buenos aires. En nuestro instituto el día 17/11/2016, se dictaban clases a chicos de la escuela especial, que funciona por las mañanas. Un grupo de policías bonaerenses se apostaba en la entrada de nuestra Institución, tratando ingenuamente de amedrentar a un grupo de trabajadores sindicalizados de la educación, Suteba realizaba en este establecimiento una reunión de delegados.


Tenemos que ser claros, el gobierno persigue al pueblo y a quienes defienden los derechos de este pueblo. No podemos permitir retroceder en los derechos ganados, porque no nos doblegaran, ya que de nuestra tarea depende la construcción de una sociedad empoderada. ¿Será por qué sabemos lo que hicieron? ¿O lo que pretende hacer? 


Por estas razones nos sentimos atrincherados, donde nuestros fúsiles son las tizas, nuestra bandera son los pibes y nuestra verdad es la construcción de saberes significativos. De nuestra lucha depende la conservación de la escuela pública y en éste punto somos intransigentes. No permitiremos el abuso de poder comandado por el gobierno. 


NO AL ABUSO DE PODER


NO A LA PERSECUCIÓN 


NO A LA ESTIGMATIZACIÓN 


NO A LA DICTADURA CÍVICA 


Agrupación Mar de Lápices- 20 de noviembre