Confederación Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA): "Basta de intimidar trabajadores"



Comunicado de CTERA: ¡ BASTA DE INTIMIDAR Y REPRIMIR A TRABAJADORES !


CTERA REPUDIA ENÉRGICAMENTE LA PRESENCIA DE EFECTIVOS POLICIALES EN LA PUERTA DE UNA ESCUELA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES CUANDO SE DESARROLLABA UNA REUNIÓN DE DELEGADOS CON LA PRESENCIA DE ROBERTO BARADEL – SECRETARIO GENERAL DE SUTEBA -.


A este hecho se suma el brutal ataque a una empresa de publicidad que realizaba la aplicación de afiches callejeros del Frente Gremial Docente Bonaerense en la Ciudad de La Plata. Estos trabajadores fueron amedrentados por la Policía Bonaerense y luego atacados brutalmente por una patota de seis hombres que bajaron de sus vehículos.


Luego del ataque rompieron los teléfonos celulares con los que habían filmado el hecho. A continuación los vehículos, junto a un patrullero los acompañaron a subir a la Autopista siguiéndolos varios km sobre la misma.


CTERA repudia enérgicamente este accionar intimidatorio y represivo que intenta acallar las demandas de los trabajadores, vulnerando el Estado de derecho.


Nos solidarizamos con los trabajadores de la educación de SUTEBA que realizaban su reunión de delegados y con los trabajadores de la empresa de publicidad atacados.


CTERA acompañará a SUTEBA en todas las acciones legales que realice.
¡ BASTA DE INTIMIDAD Y REPRIMIR TRABAJADORES !

Buenos  Aires, jueves 17 de noviembre de 2016



Alejo Demichelis                                        Sonia Alesso
Secretario de Prensa                                  Secretaria General