#Dignidad4N El sistema jubilatorio de tod@s los trabajador@s está en riesgo

En el marco de la Jornada Nacional de lucha #Dignidad4N desde Suteba La Costa-Gral. Lavalle nos movilizaremos con una comitiva del cuerpo de delegad@s / docentes para realizar la presentación, ante los Honorables Concejos Deliberante de Gral. Lavalle y del Partido de La Costa, del pedido de rechazo a la aplicación de la Ley de "Armonización" en la provincia de Buenos Aires por vulnerar los derechos de l@s trabajador@s.


Lugares y horarios de convocatoria: 

9.30 hs. Plaza principal de Gral. Lavalle frente al HCD.

11.30 hs. HCD del Partido de La Costa. 






Por qué decimos que NO: 


Según la Ley 27260/16 y el Decreto Nº 894/16 que reglamenta la aplicación las provincias deben "armonizar" con Nación, en cuanto a edad jubilatoria, años de servicios exigidos, determinación del haber jubilatorio inicial y mecanismo de movilidad de haberes.


Desde el 27 de julio del presente año, fecha en la que se reglamentó la ley, comenzó a correr un plazo de 120 días para que las provincias, con sistema previsional propio, firmen su compromiso de armonización previsional y la ley establece un plazo no mayor a 4 años para que las jurisdicciones ajusten sus sistemas previsionales a las pautas nacionales.


El articulado de la ley citada, contiene las herramientas para vulnerar derechos adquiridos por nuestros jubilados/as, empeorar gravemente las condiciones de las futuras jubilaciones, apunta a desfinanciar al sistema público de reparto, despojándolo de su Fondo de Sustentabilidad y además representa una clara extorsión a los regímenes previsionales provinciales para obligarlos a que ajusten.


Secretaría de Comunicación de Suteba La Costa-Gral. Lavalle