jueves, 3 de noviembre de 2016

El gobierno provincial cercena el derecho de los estudiantes a las salidas educativas

EN DEFENSA AL DERECHO DE LAS SALIDAS EDUCATIVAS. PRESENTACIÓN DEL FGDB ANTE DGCYE EN RECHAZO A LA RESOLUCIÓN Nº 530/16


A partir de todas las acciones hechas en los territorios ante las Jefaturas Distritales, el SUTEBA -en el marco del Frente Gremial Docente Bonaerense- recogió cada uno de los debates con Directivos, Inspectores, etc., que fueron fundamentales para la presentación que se realizó el miércoles 2 ante las autoridades de la DGCyE en rechazo a la Resolución Nº 530/16 (Salidas educativas) por improcedencia de la misma.


Gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal (Foto: Diario Contexto)


En reunión de cogestión, el FGDB expuso su posición sobre esta resolución:

Por lo inoportuno de la Resolución Nº 530/16 en el momento del año que significó suspensión o reprogramación de salidas educativas.


Por La mala comunicación por parte de Jefes Distritales y Regionales.


Por la falta de convocatoria a los ámbitos donde estos temas deben ser debatidos (Mesa de cogestión, Consejo General).


Asimismo, el FGDB expresó:

El rechazo a la no intervención de los Consejos Escolares en la contratación de los seguros, incumpliendo lo establecido en la Ley Provincial de Educación.


El rechazo a involucrar a las Cooperadoras Escolares en la contratación de los seguros.


Las dudas generadas ante la referencia a la "responsabilidad civil del titular de la escuela" (Art. 1767 del Código Civil), sin aclarar que en los servicios educativos de la provincia de Buenos Aires, el dueño es la DGCyE y no el Director de la escuela.


Las contradicciones detectadas en la resolución, las mismas que dan origen a diversas interpretaciones afectando las salidas.


El SUTEBA, en el ámbito del FGDB, acciona en defensa al conocimiento de los chicos fuera de la escuela para el desarrollo y la incorporación de nuevos conocimientos. ¡Siempre movilizados en defensa de la Educación Pública y por los derechos de los chicos!


(Fuente del texto: Página Suteba)


Secretaria de Comunicación de Suteba La Costa- Gral. Lavalle