La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) se solidariza con SUTEBA ante un nuevo hecho de intimidación policial

Comunicado de AGMER 17 de noviembre de 2016


La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) manifiesta su enorme preocupación y absoluto repudio por lo vivido ayer en una escuela de Buenos Aires, cuando en una clara actitud intimidatoria agentes de la Policía bonaerense se apostaron en la puerta de una escuela, donde se realizaba una reunión de delegados con la presencia del Secretario General del SUTEBA, Roberto Baradel.


En un hecho que no tiene precedentes desde la recuperación de la democracia en nuestro país, los agentes formaron un verdadero cordón policial en un establecimiento educativo donde tenía lugar una asamblea de trabajadores docentes.


El mismo día, pero a la madrugada, personal de una empresa de publicidad que pegaba afiches callejeros del Frente Gremial Docente Bonaerense, fue atacado brutalmente cuando realizaba su tarea en la ciudad de La Plata. Primero fueron amedrentados por la Policía y luego atacados por una patota de seis hombres.


Expresamos nuestra solidaridad con los compañeros de SUTEBA, quienes hoy realizaron una conferencia de prensa para hacer público lo sucedido, y compartimos con ellos la preocupación por el notable incremento de la actitud represiva de las fuerzas de seguridad del Estado en contra de los trabajadores y sus organizaciones.



Este accionar intimidatorio, que se manifiesta en todo el país ante cada protesta social, intenta acallar las demandas de los trabajadores, vulnerando el Estado de Derecho.


Fabián Peccín – Sec. General – AGMER CDC
Manuel Gómez – Sec. Gremial – AGMER CDC