"Son los militares seño?"

“Los alumnos de la Escuela especial no podían dejar de mirar por la ventana. Cuando una compañera se acerca le preguntan: Son los militares seño???...” Este diálogo sucedió ayer, miércoles 17 de noviembre, en el ISFD N° 186 donde SUTEBA La Costa General - Lavalle realizaba la reunión mensual de Delegad@s de escuelas con la presencia del Secretario General de SUTEBA, Roberto Baradel. 





Esto sucedió ante la presencia de estudiantes de Educación Especial, maestr@s, profesor@s, auxiliares, y de un equipo de periodistas del canal de TV local que azarosamente pasaba por la puerta del Instituto de Formación Docente. 



No eran los militares, era el G.A.D, un grupo especial perteneciente a la Jefatura Departamental de Pinamar a cargo del Ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo y de la Gobernadora María Eugenia Vidal. 



Los efectivos policiales se apostaron dentro de la escuela y manifestaron que "iban a estar presentes cada vez que se convocara a una reunión por orden de la Departamental", en una clara actitud intimidatoria y de amedrentamiento recreando un hecho gravísimo y antidemocrático, que hace muchos años no ocurría en nuestro país.





Desde Suteba denunciamos estos hechos gravísimos y le exigimos a la Gobernadora de la provincia, que es responsable, al Director General de Cultura y Educación y al Ministro de Seguridad una respuesta concreta sobre este accionar.



Extracto de la conferencia de prensa de Roberto Baradel, Secretario General del Suteba junto Hugo Yasky, Organismos de DDHH, Concejales, La Bancaria, El FGDB, CTERA, UTE, la CTA Nacional y el CONSEJO EJECUTIVO PROVINCIAL






Desde la conducción del Suteba La Costa- Gral. Lavalle queremos reconocer a cada un@ de los delegad@s de escuela que no se doblegaron ante tal hecho de amedrentamiento y que, por el contrario, sostuvieron las convicciones con el cuerpo defendiendo nuestros derechos como trabajadores y los de nuestros pibes.


Agradecemos la solidaridad y el repudio de éste accionar a todos los Organismos de DDHH, a CTERA y sus entidades de base, CTA de los Trabajadores provincia de Buenos Aires y Nacional, Consejeros Escolares de la UCEJ, a la FEB, Sadop, Amet y UDA. 


También nuestra gratitud a los periodistas y medios de comunicación del Partido de La Costa que rápidamente difundieron los hechos: TVC5 Noticias, AVC Canal 2, Radio Noticias Web, Radio Opinión, Diario Opinión de La Costa y AF Noti-Net; de igual manera a los medios provinciales y nacionales; y a los miles de trabajadores que a través de las redes sociales visibilizaron lo ocurrido. 


No podrán con nuestras certezas. No podrán con nuestras convicciones. No podrán ...porque somos obstinadamente docentes. 



Suteba La Costa- Gral. Lavalle