martes, 22 de noviembre de 2016

Suteba presentará denuncia en los tribunales internacionales por amedrentamiento y hostigamiento por parte del gobierno que conduce María Eugenia Vidal

Roberto Baradel, titular de CTA provincia de Buenos Aires y del Suteba aseguró –en conferencia de prensa- que se presentaran ante los distintos tribunales internacionales para denunciar la política de amedrentamiento, hostigamiento y represión policial que puso en marcha el Gobierno de la provincia de Buenos Aires.


Roberto Baradel, secretario general de la CTA de Los Trabajadores y del gremio de los docentes denunció que “la policía irrumpió en un establecimiento escolar en forma ilegal por orden de la Departamental de Pinamar ya que, según explicaron los uniformados, tenían el dato de que allí se realizaría una reunión sindical docente”.


Pero eso no fue todo, el jefe del operativo policía del Partido de la Costa, provincia de Buenos Aires, reconoció antes los docentes que “donde haya una reunión de maestros sindicalistas iba a haber presencia policial”.


Por tal motivo, Baradel anunció que realizarán la denuncia penal correspondiente por intimidación policial y que recurrirá a los tribunales internacionales para denunciar al gobierno que conduce María Eugenia Vidal.


En efecto, al ser consultado por la prensa, el dirigente señaló que “recurriremos a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA, al tribunal de la Organización Internacional del Trabajo (OIT); a la Internacional de la Educación de América Latina, a su par de la Educación Mundial, a la Confederación Sindical de Trabajadores de las Américas y, también, a los países miembro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE)”.


En este último caso, Baradel explicó que “si el gobierno nacional pretende que nuestro país sea miembro de la OCDE va a tener abrirse al diálogo con todos los sectores porque una de las características principales para ser país miembro es el diálogo tripartito y no creo que puedan mostrar la intervención policial como parte del diálogo” concluyó.


Como se sabe, en el Instituto de Superior de Formación Docente Nº 186, de la localidad de Santa Teresita, Partido de la Costa, provincia de Buenos Aires, se iba a desarrollar una Jornada de Delegados docentes del SUTEBA y sorpresivamente, sin motivo alguno, al llegar a la reunión los docentes y dirigentes sindicales se encontraron con una Guardia Especial de la Policía de la Provincia en el interior del establecimiento educativo. El jefe del operativo explicó que tenían orden montar guardia cada vez que el sindicato docente convocara a una reunión.

Los docentes denunciaron los hechos y exigen a la gobernadora Vidal, al Director General de Cultura y Educación, Alejandro Finocchiaro; y al Ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, una respuesta concreta sobre el accionar de la policía de la provincia de Buenos Aires.


(Fuente: Página CTA de los trabajadores)