Comunicado de Suteba La Costa- Gral. Lavalle: triunfó la democracia


Cuerpo de Delegad@s de escuela en la puerta del HCD de La Costa


En la  mañana del 2 de diciembre, nuestro cuerpo de delegad@s se hizo presente en el Honorable Concejo Deliberante del Partido de la Costa ante el aviso en la tarde anterior del tratamiento que se realizaría de 2 proyectos de resolución presentados el 4 de noviembre por nuestra organización y que ya contaban con aprobación por parte de la respectiva comisión:


- El rechazo a la armonización del  IPS con respecto al Anses.


- El rechazo a la disminución del presupuesto educativo provincial para el año 2017.



Queremos expresar a la comunidad toda que lamentablemente debimos presenciar en el recinto (que es el ámbito por excelencia de la democracia ) escenas de inusitada violencia que claramente fue inducida por un par de concejales conocidos de la oposición (donde no se privaron de insultar incluso en sus intervenciones a la máxima autoridad ejecutiva del distrito).


Esto provocó que inmediatamente el grupo de docentes tuviera que abandonar el recinto del HCD ante el peligro que corrían compañeras y compañeros frente el revoleo de sillas, mesas, e incluso bombas molotov que no llegaron a encenderse. En ese momento, obviamente, se suspende la sesión. 


Por si había alguna duda, uno de los concejales a los que se hizo mención, continuó fuera del recinto provocando a un grupo de delegados del SUTEBAS al grito de “vayan a laburar”, “vayan a la escuela”, provocaciones que no fueron respondidas. Luego este concejal junto a otros se retiraron para no volver a sesionar.


Finalmente y a eso de las 14,30 y con recinto cerrado y con custodia policial, con los concejales que quedaron y que dieron quórum se aprobaron por mayoría los dos proyectos de resolución presentados por nuestra organización.


Resultados de la Votación :  Concejal FINO : ABSTENCIÓN
                                                   Concejal CAVALLINI : EN CONTRA
                                                   Concejales FpV : A FAVOR 


      HOY TRIUNFÓ LA DEMOCRACIA!!!


      GRACIAS COMPAÑERAS Y COMPAÑEROS ¡!!!!


      Consejo Ejecutivo Seccional La Costa – Gral. Lavalle