viernes, 16 de diciembre de 2016

JUBILADOS: Logramos devolución de impuesto a las ganancias

Inmediato accionar del SUTEBA para recuperar el aguinaldo de los compañeros. La Secretaría de Jubilaciones del Suteba informa que ante la constatación de que las liquidaciones de haberes y medio aguinaldo de Jubilados y Pensionados del IPS previstas para el mes de diciembre contemplan retenciones de Impuesto a la Ganancias, contrariamente a lo difundido por decreto 1253/16 , la Dirección Gremial del SUTEBA en el Instituto exigió, en el día de la fecha, explicaciones a las máximas autoridades del IPS.




Las mismas informaron que habiéndose realizado el cierre de las liquidaciones en los organismos previo al dictado de dicho decreto, incluidos el IPS, el mismo realizará la correspondiente devolución de los descuentos realizados y que no correspondieren en la liquidación de Enero próximo.


Asimismo ratificaron el cobro del medio aguinaldo para el 19 y 20 del corriente (según cronograma)  y confirmaron el pago de haberes de diciembre para los próximos 29 y 30 de diciembre.


El S.U.T.E.B.A. desde la Dirección Gremial del IPS continua en la defensa de los derechos de nuestros compañeros y denuncia que situaciones como las planteadas tienen su origen en la toma de decisiones en los más altos niveles de gobierno basadas en la improvisación y especulación sobre temas tan sensibles a trabajadores tanto activos como jubilados.


(Fuente: Secretaría de Jubilaciones Suteba)