lunes, 26 de diciembre de 2016

SUTEBA ENVÍA CARTA DOCUMENTO EXIGIENDO INMEDIATO REINTEGRO DEL DESCUENTO POR GANANCIAS EN EL AGUINALDO

El 16 de diciembre Roberto Baradel , en su carácter de Secretario General del SUTEBA, realizó una presentación, por medio de carta documento a la DGCyE, dirigida al Ministro Finocchiaro, "para exigir la inmediata aplicación del decreto 1253/16 a la liquidación de la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario del 2016", es decir, que se devuelva el descuento realizado ilegítimamente en concepto de "Impuesto a las Ganancias".


La exigencia está fundamentada en:


que con fecha 13/12/16 se firma el Decreto 1253/16 referido a "Deducción Especial. Incremento" de Impuesto a las Ganancias que dicho Decreto establece se exima en forma PARCIAL el pago del impuesto a las ganancias correspondiente a la liquidación de la segunda cuota del SAC del 2016 que se ha tomado conocimiento que en la liquidación del SAC de los docentes de Pcia. De Buenos Aires no se aplicó dicho decreto que esto no sólo afecta el salario de los docentes, sino que además resulta discriminatorio en relación resto de los asalariados que lo hecho configura una retención indebida de haberes
Desde SUTEBA exigimos la inmediata devolución de las ilegítimas retenciones practicadas y rechazamos categóricamente cualquier tipo de Impuestos sobre el trabajo.


Fuente: Página Suteba