jueves, 22 de diciembre de 2016

SUTEBA REPUDIA ENÉRGICAMENTE LA REPRESIÓN EN JUJUY

El Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires, SUTEBA-CTA, repudia enérgicamente la represión llevada adelante por la Gendarmería Nacional, la Policía Federal y la Policía de Jujuy, bajo las órdenes del gobernador Morales.


Expresamos con gran preocupación que este accionar ilegal no sólo pone en riesgo el Estado de Derecho, que tanto nos costó recuperar a los argentinos, sino que además busca debilitar la democracia, sistema que garantiza el resguardo efectivo de nuestros derechos.


Destacamos que como parte de la delegación se encuentra la Secretaria de Derechos Humanos de CTA Buenos Aires, la Maestra María Reigada, miembro del consejo ejecutivo del SUTEBA, quien expresó “sufrimos una brutal represión por parte de la Policia de Jujuy, Policia Federal y Gendarmeria dirigida a quienes queríamos ingresar, ordenadamente con la previa presentación de la nómina correspondiente, a observar un juicio que tiene ya repercusión internacional. Destaco que en estos momentos se esta redactando la denuncia correspondiente frente a este accionar, ya que cuidamos con firmeza el derecho que nos asiste como ciudadanos”.


Asimismo nos solidarizamos con los legisladores, dirigentes sindicales y políticos que han sufrido este atropello por parte de la policía jujeña.


Garantizar la Democracia y el imperio del Estado de Derecho es una obligación ineludible de quienes gobiernan, denunciar su incumplimiento y exigir que respeten las instituciones democráticas es nuestro compromiso.



SUTEBA-CTERA-CTA