martes, 10 de enero de 2017

Mientras Bullrich sigue de vacaciones Ctera exigió la reincorporación de los despedidos y la continuidad de la formación docente

Caricatura: Serko (serkocaricaturas.blogspot.com.ar)

CTERA SE REUNIÓ CON AUTORIDADES EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y EXIGIÓ LA REINCORPORACIÓN DE LOS DESPEDIDOS Y LA CONTINUIDAD DE LA FORMACIÓN DOCENTE.


El día lunes 9 de enero en horas de la tarde, luego de la conferencia de prensa convocada conjuntamente por CTERA y ATE Capital, los representantes de CTERA Roberto Baradel, Eduardo López y Miguel Duhalde, mantuvieron una reunión con las autoridades del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, representados por el Jefe de Gabinete del Ministerio de Educación Diego Marías y el Subsecretario de Coordinación Administrativa Felix Lacroze. 


En esta reunión, CTERA planteó que se dejen sin efecto los despidos a los trabajadores del Ministerio y se dé continuidad laboral a todos los tutores y coordinadores de los postitulos virtuales del INFoD. Asimismo, se exigió que se rectifiquen las resoluciones que modifican los regímenes académicos de los postitulos de formación permanente, y que afectan a más de 140.000 educadores cursantes de los mismos. Se da por finalizada la reunión pasando a cuarto intermedio para el día jueves. 


La CTERA continúa en estado de alerta y movilización exigiendo la reincorporación de todas y todos los compañeros y la continuidad de las políticas públicas y los programas nacionales que garantizan la inclusión, la calidad educativa y la formación permanente en ejercicio y gratuita para todas y todos los trabajadores de la educación.


(Fuente: Comunicado Ctera)



Secretaría de Comunicación de Suteba La Costa- Gral. Lavalle