"Gracias Compañeras y Compañeros por el #YoTeBanco"


Por Roberto Baradel* 


Gracias Compañeras y Compañeros por el "Yo te banco", por el "Si nos tocan a uno, nos tocan a todos", por todas y cada una de las formas a través de las cuales la solidaridad llegó junto a la fuerza, al abrazo y a la memoria de tantas luchas compartidas desde la fraternidad y la alegría. Y sobre todo desde las convicciones y las banderas que levantamos con orgullo porque son nuestra Historia, porque nunca estuvieron en venta, porque resistieron con coherencia dictadura, neoliberalismo y archivo.


Gracias a tantos Maestros y Maestras que volvieron a dar una lección de libertad. A los Compañeros y Compañeras del SUTEBA, de la CTERA, del Frente Gremial Docente Bonaerense, de ambas CTA, de la CGT, de los gremios hermanos, de las Organizaciones Sociales y de Derechos Humanos, del FINES, de Asociaciones y Mutuales, de la Internacional de la Educación, de las Centrales Sindicales Internacionales con las que también construimos camino en común en defensa de los derechos. Gracias a las y los Trabajadores de Prensa y de la Cultura. A los Compañeros y Compañeras de la política por las declaraciones, los comunicados, las publicaciones, los proyectos de ley expresando el repudio a un accionar que nos retrotrae a las épocas más turbias y trágicas que atravesamos como país.


Gracias a todos y a todas por haber levantado la voz desde distintos lugares hasta convertirla en un solo grito de rechazo contra el amedrentamiento y la maquinaria del miedo. Fue una clara demostración de fuerza y de unidad para decirles, a quienes pretenden paralizarnos apelando a la amenaza, que no tenemos miedo ni tenemos precio. Para recordarles, otra vez, que al pasado no volvemos Nunca Más.


* Secretario General de Suteba, Secretario General de CTA provincia de Buenos Aires  y Secretario de Relaciones Internacionales de CTA nacional.