Los docentes del Partido de La Costa y Gral. Lavalle dieron clases de ciudadanía a la DGCyE

Durante la mañana del lunes, las seccionales locales de Suteba, Feb y Udocba, convocaron a una clase pública frente a la Jefatura distrital del Partido de La Costa. En esa ocasión realizaron una presentación conjunta para que el Consejo Escolar y la Jefatura den explicaciones a los más de 1400 docentes respecto a la carga masiva de paros, nominalidad de los docentes que se adhieren a las medidas de fuerza y acceso a los establecimientos educativos de personal ajeno al mismo.



Clase pública en la puerta de Jefatura Distrital- Mar del Tuyú- Partido de La Costa




Presentación a Jefatura Distrital

A Jefatura Distrital. En la presentación los secretarios generales de las organizaciones sindicales del Partido de La Costa y Gral. Lavalle (SUTEBA-FEB-UDOCBA),  solicitan "que desestime la decisión de facilitar el acceso a los establecimientos escolares de todos los niveles y modalidades , a personal ajeno a los mismos  (específicamente personal del Ministerio de Trabajo y/o agentes policiales), con el objetivo de relevar y/o revelar datos sobre asistencia de docentes adheridos a medidas gremiales , toda vez que existe un fallo de la Jueza en lo Contencioso Administrativo María Ventura Martinez , que hizo lugar con fecha 15 de marzo a la medida cautelar solicitada por los gremios docentes donde explícitamente se intima al Poder Ejecutivo Provincial a abstenerse de enviar personal ajeno a los establecimientos educativos".


En la misma nota SUTEBA- FEB-UDOCBA piden que la Jefatura ditrital "se abstenga de solicitar la nominalidad diaria de los docentes que se adhieren a las medidas de fuerza, ya que esos datos oportunamente se verán volcados en la documentación reglamentaria (contralores) en tanto  que pedirlo diariamente  es una forma de intimidación y restricción de los derechos laborales y sindicales".



Silvia de La Fuente (FEB), Miguel Vazquez (UDOCBA) y María Ema Marocchi (SUTEBA)


Presentación a Consejo Escolar

A Consejo Escolar. En la presentación se pide se "informe si en los contralores docentes hasta el 10 de marzo se han realizado las cargas masivas de los paros docentes realizados los días 6 y 7 de marzo convocados por las organizaciones gremiales".


La Presidenta del Consejo Escolar del Partido de La Costa, Marina Snopik, se hizo presente en la clase pública y explicó a los docentes que efectivamente, la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, "ha cargado (los paros) sin respetar ni haber leído contralores, superponiendo -en algunos casos- licencias", constituyendo esto en una acto de enorme gravedad. Dicha carga se realizó desde el nivel central de la DGCyE. 


Entre los casos que el Consejo Escolar pudo detectar "hay una docente que está en uso de licencia por ART desde el año pasado, sin embargo también le hicieron el descuento de ambos días (6 y 7 de marzo)" profundizó Marina Snopik, a la vez que explicó que "en el día de hoy -lunes 20 de marzo- pudimos ver que se agregó un día, el día 9 de marzo. O sea que los días descontados de paro serían 6, 7 y 9. De los tres días se retiró la leyenda que decía carga masiva, ahora hay unos puntos suspensivos". 



Marina Snopik, Presidenta del Consejo Escolar del Partido de La Costa. 


POSTALES DE LA CLASE DE CIUDADANÍA 





Clase pública en el Partido de La Costa: puesta en común de lo aprendido en la lucha docente. Sistematizando los conocimientos. Docente que lucha también está enseñando. 





La escuela pública ENSEÑA VERDAD. La escuela pública EXIGE JUSTICIA. La escuela pública CONSTRUYE MEMORIA.


Clase pública en el Partido de La Costa: SON 30.000


Secretaría de Comunicación de Suteba La Costa- Gral. Lavalle