MICAELA

Micaela no fue hallada sin vida.

Micaela fue encontrada ASESINADA.
En nuestro país cada dieciocho horas se comete un nuevo femicidio. A diario nos enteramos de un nuevo y atroz crimen contra una mujer.


Desde la Celeste Violeta del Suteba, alzamos nuestra voz para responsabilizar al Estado argentino, que a través de sus leyes sostiene y perpetúa el patriarcado. El patriarcado como sistema intrínseco de un Estado que posibilita el asesinato, las violaciones, somete y humilla a las mujeres; las responsabiliza del cuidado de su cuerpo de una manera hipócrita y falaz.



Denunciamos la doble vara de la justicia argentina que posibilita que Milagro Sala continué ilegalmente detenida, que metió presa a Belén en Tucumán por un supuesto aborto, que mantiene presa a Higui por defenderse de sus agresores en lo que iba a ser una violación colectiva.


Hacemos responsable al Estado argentino, que al mismo tiempo que deja en libertad a un violador serial, condena y confina a la prisión a mujeres que se alzan contra las injusticias y las desigualdades; a mujeres que defienden los derechos humanos para todxs las personas.


Responsabilizamos al Estado argentino que avala, por acción u omisión, a jueces inescrupulosxs que permiten que quienes violan queden en libertad, que ponen por delante criterios que van en detrimento de la integridad física de las mujeres, niños niñas y adolescentes que dicen defender.


Responsabilizamos al gobierno de Mauricio Macri que pretendió recortar el presupuesto para el Consejo Nacional de Mujeres en 67 millones de pesos, que infiltra y crea disturbios en las marchas de carácter feminista con el claro objetivo de demonizar y deslegitimar nuestros justos reclamos.


Desde la Celeste Violeta, queremos dejar en claro que Micaela no fue encontrada sin vida. Micaela fue encontrada asesinada por un femicida amparado en las leyes patriarcales y misóginas que este Estado y los organismos del mismo aplican.
Justicia por Micaela y por todas las victimas de femicidio!


Ni Una Menos es nuestro grito de guerra!
#JusticiaParaMicaela
#NiUnaMenos


Comunicado de La Celeste- Suteba, 8 de abril de 2017