Ante la falta de respuesta de la Provincia: Suteba La Costa-Gral. Lavalle se movilizó por los cargos docentes

Suteba La Costa-Gral. Lavalle, mediante su Secretaria General, María Ema Marocchi, y junto a una delegación de docentes, realizó una presentación a la Jefa Distrital de Educación del Partido de La Costa, María Imelda Molina, por cargos docentes faltantes en Inicial, Primaria, Secundaria, Técnicas y Equipos de Orientación. 


El reclamo es ante la falta de respuesta de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires y de su Jefatura Distrital, siendo la máxima representante y responsable el sistema educativo en el distrito. La movilización realizada el viernes 12 de mayo se enmarcó en la Jornada de protesta provincial llevada adelante por el Frente de Unidad Docente Bonaerense. 


María Ema Marocchi, Secretaria General de Suteba La Costa- Gral. Lavalle realizando presentación

En la nota presentada por el SUTEBA se exige el cumplimiento de los Marcos normativos donde está explícitamente indicado cuáles son los cargos docentes que las instituciones educativas deben tener para un normal funcionamiento. 



Los cargos faltantes por aplicación de las resoluciones 3367 y 333 son: 

  •  Vice directores de escuelas secundarias por turno; 

  •  Vice directores escuelas primarias con 7 o más secciones a la fecha sin ejecutar pero previstas en la resolución (jornada completa); 

  •  Vice directores y secretarios de nivel inicial; 

  •  Cargos de PR el nivel secundario escuelas técnicas

  •  Cargos para las salas de 2 años ya autorizadas pero sin ejecutar; 

  •  Equipos de orientación escolar que ya obran como solicitados en esta jefatura.

En la misma presentación se solicita el acto resolutivo de creación del jardín 919 próximo a finalizar y la autorización de los cargos docentes.



Secretaría de Comunicación de Suteba La Costa- Gral. Lavalle