martes, 2 de mayo de 2017

El Frente de Unidad Docente rechazó el 20% en 4 cuotas propuesto por Vidal y se instalará la Carpa Blanca de la Dignidad

Esta mañana se desarrolló la reunión de mesa técnica salarial docente entre el gobierno de la provincia de Buenos Aires y los gremios en representación de los trabajadores de la educación. 


La propuesta del gobierno de María Eugenia Vidal fue: el 20 % en cuatro tramos. Volviendo a proponer una suma no remunerativa por única vez, como recuperación de la pérdida del 2016: 1.500 pesos por cargo, hasta 2500 pesos por dos cargos; suma que además no cobrarían los jubilados. 






A su vez, el gobierno no dio ninguna respuesta sobre la devolución de los días de paro y el cumplimiento general del fallo judicial. Fallo que exige: 




Desde el Frente de Unidad Docente de la provincia de Buenos Aires se ratificó el rechazo y se informó de la instalación de la Carpa Blanca de la Dignidad Docente en la capital de la provincia de Buenos Aires con el siguiente comunicado de prensa: 


Los seis gremios de la Prov. de Buenos Aires, instalarán hoy a las 17hs la Carpa por la Dignidad frente a la Legislatura en la Ciudad de La Plata.


Ante la falta de respuestas del Gobierno Provincial y en el marco de una sostenida lucha  que los docentes están dando por salarios, Infraestructura, SAE y falta de nombrambientos de cargos, se instalará la Carpa por la Dignidad impulsado por el Frente de Unidad Docente (AMET, FEB, SADOP, SUTEBA, UDA, UDOCBA).


¡PARITARIA NACIONAL DOCENTE YA!

¡NINGÚN DOCENTE POR DEBAJO DE LA LÍNEA DE LA POBREZA!


Secretaría de Comunicación de Suteba La Costa- Gral. Lavalle